El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), durante la rueda de prensa conjunta celebrada con el primer ministro de Suecia. | Efe - Javier Lizón

TW
9

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desmentido este lunes que quiera ser el próximo secretario general de la OTAN y ha asegurado que las noticias publicadas en este sentido son un bulo. Así lo ha asegura a preguntas de los periodistas en la comparecencia junto al primer ministro sueco, Ulf Kristersson, en La Moncloa, donde ha indicado que «estas mentiras y bulos que han corrido a lo largo de estas semanas son una prueba más de la importancia» que tienen los seis debates que quiere mantener con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente ha cargado además contra los medios que han publicado las noticias sobre la posibilidad de que su futuro pase por sustituir a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN.

«Me temo que los medios que han vertido horas de tertulia, radio y páginas de periódicos diciendo que es así y que adelantaba las elecciones porque buscaba una salida personal (...) no van a utilizar el mismo espacio para desmentirlo», ha señalado.