El presidente del Partido Popular Alberto Nuñez Feijoo (i) y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra (c), junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso (d) a su llegada a la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en Madrid. | Efe - Chema Moya

TW
2

El líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ofrecido este martes los votos del Partido Popular a los partidos constitucionalistas para que Bildu no gobierne tras las elecciones del pasado domingo, y ha advertido de que su subida en las urnas es «una preocupación».

«Pongo desde ya los votos de mi partido al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno», ha proclamado ante la Junta Directiva Nacional del PP, que ha arrancado con una prolongada ovación tras la victoria del partido en los comicios del domingo.

Feijóo ha admitido que la subida de Bildu en las elecciones es «una preocupación para todos», porque «nadie puede descartar que ese partido compita por la Lehendakaritza el año próximo». Por eso, ha señalado que, ante ese «desafío», configurará un «gobierno sólido» que «sepa decir 'no' a quienes de momento se responde con un 'sí' a todo lo que piden».

«Pero eso será a partir del 23 de julio», ha dicho, para añadir que el reto de «frenar» a Bildu «lo asumen desde ya» con esta oferta a los constitucionalistas tras los resultados que ha logrado ese partido en los comicios del domingo.