Joan Verger y Toni Miralles, tras firmar el acuerdo.

TW
0

Més per Montuïri y el PSOE han cerrado un acuerdo de gobernabilidad para la próxima legislatura en la que el ecosoberanista Joan Verger reeditará la alcaldía durante los cuatro años. El único regidor socialista, Toni Miralles, será el primer teniente de alcalde y regidor d’Educació y Participació Ciutadana.

Con este acuerdo, tanto Més como PSOE apuestan por dar continuidad a un gobierno progresista en el Ajuntament de Montuïri por segunda legislatura consecutiva después de 28 años de gobierno del PP, con la diferencia de que en esta ocasión los socialistas se incorporan al equipo de gobierno mientras que hace cuatro años solo dieron su apoyo a la investidura de Verger como alcalde.

Tras el acuerdo, Verger apuntó a que «este acuerdo permitirá reforzar la mayoría y tener un equipo de gobierno más representativo». Por su parte, Toni Miralles, que se estrena como regidor, dijo que «en esta ocasión teníamos que dar un paso hacia delante y formar parte del equipo de gobierno para dar visibilidad de la gestión a nuestros votantes».