Cuatro años después, Miquel Ensenyat y Francina Armengol tendrán que reunirse, en esta ocasión para negociar un acuerdo para el Govern. El pasado mandato Ensenyat presidió el Consell de Mallorca y Armengol el Ejecutivo autonómico. | J. TORRES

TW
4

La portavoz del Govern en funciones, Pilar Costa, espera que las negociaciones entre diferentes partidos para formar un nuevo Ejecutivo comiencen la próxima semana, y ha confirmado que han «existido contactos» entre los candidatos del PSIB y MÉS, Francina Armengol y Miquel Ensenyat, si bien no ha especificado si se ha tratado de una reunión o una conversación telefónica, ni los temas tratados.

A preguntas de los medios, Costa ha aclarado que Armengol y Ensenyat han conversado pero que las negociaciones entre los partidos podrían empezar «a partir de la semana que viene», «más allá de la cortesía» que hasta ahora, como candidatos, los líderes «hayan podido tener entre ellos».

Noticias relacionadas

Costa también ha puntualizado que entre los miembros del Ejecutivo ha habido felicitaciones por los resultados de las elecciones pero no se ha hablado de futuras negociaciones «porque no es la función» del Consell de Govern, sino que corresponde a «diferentes partidos políticos».

La portavoz ha apuntado que todos los consellers son «buenos compañeros» y que el ambiente ha sido «totalmente cordial».