Recuento de votos en un colegio electoral de Menorca.

TW
33

La revisión definitiva de las actas con el resultado de las elecciones municipales en Palma ha provocado que cientos de votos hayan cambiado de partido ya que el día de las elecciones hubo errores de atribución. La Junta Electoral de zona de Palma seguía este jueves por la mañana haciendo el recuento definitivo y problemas informáticos provocaron que este jueves, cuatro días después de las elecciones, el escrutinio siguiera estando al 99,33 por ciento.

También en Palma ha habido errores de asignación de votos y el representante del PP en la Junta Electoral, Mauricio Rovira, ha pedido que se revisen con detalle estas asignaciones. Se ha comprobado, por ejemplo, que el PI es el partido más votado en unas mesas específicas del Call de Palma, donde llega al 22 por ciento de los votos cuando su media no llega al cuatro por ciento. En la calle Bonaire, una zona presenta un 39 por ciento de votos para Ciudadanos, y la otra media, un 37 por ciento para el PP.

Algo parecido pasa en Son Ferriol, barrio que aparece en el hay mayoría del PP, excepto en una franja central donde hay una clara mayoría del PSOE.

Noticias relacionadas

La explicación más plausible es que en algunas zonas de Palma ha pasado como en Ibiza, donde la web asignó a Proposta per Eivissa votos que eran del PSOE. Las actas reflejaban los votos reales y ello supuso un cambio de mayorías, que antes estaban en manos del PP.

Críticas del PP

El representante del PP en la Junta Electoral, Mauricio Rovira, calificó de «chapuza» todo el proceso de recuento electoral y señaló que ayer aún se seguía haciendo comprobación de las actas en Palma. El PP ha pedido notificación oficial de todos los cambios que se produzcan en la web de resultados del Ministerio tras la revisión de las actas que se hizo en cada una de las mesas.