Noguera aplaudido por los presentes en la asamblea de Més. | Jaume Morey

TW
19

El número 1 de Més per Palma y alcalde en funciones de la ciudad, Antoni Noguera, ha propuesto este jueves a sus compañeros de partido las «líneas verdes» que seguirá la formación política para pactar con el PSOE y formar parte del próximo equipo de gobierno del Ajuntament de Palma.

Noguera se ha reunido en asamblea con los militantes de Més per Palma y la plataforma Estimam Palma para analizar los resultados de las pasadas elecciones y establecer la estrategia a seguir a partir de ahora.

«A pesar de haber obtenido el segundo mejor número de votos de nuestra historia en Palma, la verdad es que fue un mal resultado», ha reconocido Noguera en rueda de prensa. «Esperábamos más», ha precisado.

De cara al futuro inmediato, Noguera ha aclarado que, al margen de si Més per Palma forma parte del pacto de gobierno o no, él apoyará «la investidura de José Hila como alcalde», en representación del PSIB-PSOE, ganador de los comicios, con 9 concejales y un 26,46 % de los votos.

Noticias relacionadas

PSIB-PSOE (9), Podemos-EUIB (3) y Més per Palma (3), sumarían la mayoría para gobernar en Cort, con 15 de los 29 ediles.

Las condiciones que Més per Palma pondrá al PSOE para formar parte del previsible pacto de gobierno de Cort pasan por «la limitación del precio del alquiler en Palma», «la prohibición del alquiler vacacional en Son Espanyolet y El Molinar en viviendas unifamiliares entre medianeras» y la puesta en marcha de un «tranbús» en los próximos cuatro años.

Noguera ha anunciado también que Més per Palma propondrá que la ciudad tenga carril para bicicletas «en todas las calles que sea posible» y que el departamento de Función Pública «se recentralice» con el de Policía Local.

Més per Palma también propondrá la creación de un pacto entre Cort, Govern y la Autoridad Portuaria de Baleares para «limitar la entrada diaria del número de cruceros en la bahía», según ha señalado Noguera.

El alcalde en funciones se ha mostrado partidario de que MÉS forme parte de un posible pacto de gobierno en Cort pero que no lo haga «gratuitamente». «Queremos un gobierno de izquierdas valiente», ha concluido.