TW
0

El PSIB de Inca ha anunciado este jueves que abrirá una primera ronda de contactos para formar gobierno con Independents d'Inca, MÉS y el PI.

Tras analizar los resultados de las elecciones, la Comisión Ejecutiva del PSIB de Inca ha asumido «la responsabilidad de formar un gobierno en el Ajuntament de Inca encabezado por el candidato socialista Virgilio Moreno».

La candidatura de Moreno -que ostenta actualmente la alcaldía- logró nueve concejales en las elecciones locales del pasado domingo, dos más que en 2015. Se necesitan 11 para tener mayoría absoluta, y podría alcanzar esta cifra con los dos de MÉS o de Independents, mientras que El PI solamente obtuvo un regidor. Por su parte, el PP se quedó con tres regidores, Vox logró dos y Podemos y Cs tienen un representante.

Noticias relacionadas

En este contexto, los socialistas de Inca han comunicado que apuestan «por un gobierno eficiente y con la máxima estabilidad posible», por lo que abrirán una ronda de conversaciones con otras formaciones políticas «para explorar la posibilidad de llegar a acuerdos de investidura, de legislatura o de gobierno».

El PSIB ha remarcado que valoran el trabajo de la legislatura pasada por lo que «por principios y por lealtad», en la primera ronda de contactos incluirán a las formaciones que hasta ahora han formado parte del equipo de gobierno municipal.

Igualmente, mantendrán reuniones con otras formaciones políticas «que tengan puntos en común con el modelo de ciudad abierto, integrador y participativo». «Valoraremos la afinidad de sus propuestas y estableceremos los mecanismos de colaboración necesarios», han señalado los socialistas de Inca.