Fulgencio Coll ha sido elegido regidor de Vox en el Ajuntament de Palma. | Teresa Ayuga

TW
28

Fulgencio Coll es el candidato de Vox con mayor porcentaje de votos de España en las elecciones municipales, según han informado desde el partido en Baleares. En concreto, su candidatura ha logrado el 13,11 % de las papeletas, que se traducen en cuatro regidores y le permiten ser la tercera fuerza política, sólo superada por el PSIB-PSOE y el PP.

Noticias relacionadas

Por su parte, Jorge Campos ha sido el tercer candidato autonómico de Vox más votado del país en las elecciones del 26M; solo ha sido superado en porcentaje de votos por Vox Murcia (9,46 %) y Vox Madrid (8,86 %). Exactamente, ha conseguido el 8,12 5 de los sufragios, casi 1,5 puntos por encima de la media nacional situada en el 6,67 %. Esto le permite entrar en el Parlament balear con tres diputados.

«En apenas un año, sin medios, sin financiación pública, con todo en contra, hemos conseguido unos resultados excepcionales que nos colocan en una posición idónea para tener opciones de Gobierno en las próximas elecciones. Somos los que más crecemos. Vamos a ser la verdadera oposición», sostiene Campos.