Pepi González, candidato de SI, renuncia a su acta de regidora en el Ajuntament de Lloseta. | Redacción Formentera

TW
0

Pepi González ha anunciado este miércoles que renuncia a su acta de regidora en el Ajuntament de Lloseta y que no tomará posesión el próximo 15 de junio, cuando se constituya el Consistorio.

González ha explicado que «después de unos días de introspección, análisis y autocrítica» ha llegado a una serie de conclusiones que la llevan a renunciar a su acta de regidora. La primera de ellas es la pérdida de votos, que le ha supuesto ser la única concejal de Socialistes Independents (SI) y reconoce que no esperaba este resultado. No obstante, precisa que es el partido que menos apoyos ha perdido, a excepción del PSIB-PSOE.

También explica que pese al esfuerzo que han realizado en la oposición «no hemos conseguido transmitir a la gente que teníamos capacidad de gobernar» y tampoco han logrado los resultados esperados por trabajo realizado en la campaña electoral. «Como candidata y cabeza visible creo que soy la máxima responsable de estos resultados y por eso me siento obligada a dar un paso al lado».

Noticias relacionadas

González ha querido agradecer el trabajo realizado por todos los miembros de SI. «Me rompe el corazón decepcionar a las personas que nos votaron ilusionadas, que fueron muchas, pero estad tranquilos. En mi lugar queda un hombre con muchísima experiencia y que conoce Lloseta como nadie, Eusebio Muñoz».

La número uno de la candidatura de SI en las elecciones del 26M en Lloseta expresa que «en el ámbito personal valoro todo el bagaje que me llevo, la certeza de que he dedicado toda mi juventud a la política municipal con pasión, honradez y el cariño personal y político a Lloseta».

«Ahora acaba una etapa política en Lloseta y comienza una nueva etapa en la que intentaré recuperar momentos de calidad con mi familia y amigos y comenzará a pensar en la creación de nuevos proyectos personales», concluye con «muchas lágrimas y mucha emoción».

González protagonizó una polémica con el portavoz del PSOE en Lloseta,Chema Muñoz, por sus declaraciones en las que afirmaba que si de amor se recibe amor, pero «si incordias todo el día recibirás una paliza».