Reunión de la ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca para analizar el resultado de las elecciones. | Twitter

TW
0

La consellera electa del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha abogado este martes por reeditar un pacto de gobierno de las fuerzas progresistas en la institución para que las políticas de izquierda continúen en esta isla y se amplíen.

En declaraciones previas a la reunión de la ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca para analizar los resultados de las elecciones del domingo al Consell y en los municipios mallorquines, Cladera ha destacado que el PSIB-PSOE «ha aumentado el poder o la representación municipal».

«Tenemos que empezar a trabajar para alcanzar un acuerdo de gobierno en el Consell de Mallorca desde las perspectiva que han marcado las urnas, que apuestan por reeditar el pacto y que las fuerzas de progreso y las políticas de izquierda continúen en esta Isla», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Después de cuatro años con un pacto y unas políticas iniciadas «en un sentido», ahora comienza otro período de cuatro años «para convalidar, consolidar y ampliar este tipo de políticas», ha añadido la socialista. «Es el camino que debemos seguir para llegar a una acuerdo de gobernabilidad en la institución», ha afirmado.

Según los resultados de las elecciones del domingo, la izquierda suma los 17 consellers que representan la mayoría absoluta en el Consell de Mallorca. El PSIB-PSOE ganó las elecciones y obtuvo diez consellers, el PP quedó segundo con siete, Més per Mallorca sumó cuatro, mientras que Unidas Podemos, el PI, Ciudadanos y Vox contarán con tres representantes cada uno.