Bárbara Rebassa, votando el domingo en Alcúdia.

TW
2

La socialista Bárbara Rebassa negociará con sus actuales socios del PI para revalidar el pacto de gobierno en Alcúdia, pero considera que sería un error por su parte negociar la Alcaldía, que quiere ostentar los cuatro años, tras el sorpaso del PSOE al PI.

Por primera vez desde 1995, el PSOE es la fuerza más votada. Le saca 586 votos al PI, aunque solo les separa un regidor. El PSOE tiene cinco y el PI cuatro, juntos suman la mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

Rebassa, maestra de sexto de primaria en el colegio Porta del Moll (el mismo en el que ejercía también como tutora la exalcaldesa ‘popular’ Coloma Terrassa), reunió este lunes por la tarde a los miembros de su candidatura para trasladarles su punto de vista y escuchar sus propuestas. Rebassa reunirá también previsiblemente este martes a su ejecutiva local antes de llamar a sus socios del PI.

Este lunes, la futura alcaldesa, no quiso salirse de su rutina. Acudió a primera hora a la escuela donde sus alumnos la recibieron con especial cariño. Mientras los políticos hacen elucubraciones para vislumbrar su futuro político, lo que quieren saber sus alumnos es si irá con ellos al viaje de estudios que finaliza el 14 de junio, víspera del pleno en el que previsiblemente será elegida alcaldesa.