Chema Muñoz amplía su mayoría socialista en Lloseta. | Redacción

TW
0

El alcalde de Lloseta, Chema Muñoz, pasó este lunes un día de resaca electoral, pues tras una noche de celebración por los históricos resultados del PSOE el domingo, se levantaba muy temprano para atender su negocio de venta de pescado. «Hay que tener los pies en el suelo», asegura.

Noticias relacionadas

Muñoz reconoce que el amplio apoyo que ha recibido en estas elecciones municipales le ha sorprendido. «No me lo esperaba, viniendo de una legislatura en la que hemos padecido tanto», en alusión a estos cuatro años en los que ha vivido una tumultuosa legislatura, tras la ruptura del pacto con El PI.

El PSOE, con 6 concejales, solo necesita uno más para tener una mayoría absoluta que le permita gobernar holgadamente. De las siete candidaturas que se presentaron, seis han obtenido representación. Ahora Muñoz puede escoger entre Més, Cs, El PI y Socialistes Independents. Lo más factible parece reeditar el pacto con Més alcanzado los dos últimos años, pero no hay nada confirmado. «Ahora no quiero pensar en nada hasta haber escuchado a todos», señala.