Elecciones autonómicas 2019

«Ya hemos pasao», el polémico tuit falangista de Vox para celebrar los resultados en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
El secretario general de Vox y candidato la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, el líder de la formación, Santiago Abascal, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el jefe de campaña, Iván Espinosa de los Monteros (de izda a dcha) en la sede del partido.

El secretario general de Vox y candidato la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, el líder de la formación, Santiago Abascal, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el jefe de campaña, Iván Espinosa de los Monteros (de izda a dcha) en la sede del partido.

26-05-2019Emilio Naranjo

Un tuit de Vox con el lema 'Ya hemos pasao' adjuntado a una foto del Palacio de Cibeles ha generado controversia en las redes sociales, al considerarlo como una provocación e interpretarlo como una referencia a la Guerra Civil y retrotaer a una consigna del bando nacional.

Varios usuarios en Twitter han mostrado su indignación por entender que esta frase rememora el canto de las tropas franquistas cuando rompieron el cerco de Madrid y en respuesta al lema republicano 'No pasarán', que popularizó Dolores Ibárruri 'La Pasionaria'. Esa frase también ha sido vista como una alusión a un chotis interpretado por Celia Gámez, que habla sobre la victoria de los falangistas durante la Guerra Civil.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha aludido a esta polémica por este tuit difundido por la cuenta del partido anoche, tras conocerse que habían obtenido cuatro concejales y que serían clave para desalojar al Gobierno municipal dirigido por Manuela Carmena.

«Han pasado cuatro concejales que decían que no iban a pasar y 12 miembros de la Asamblea de Madrid (...) Por fin se va a escuchar una voz distinta al consenso socialdemócrata. Es una gran noticia para mucha gente, millones de personas ya están representandas», ha dicho al respecto, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Insistido sobre si se refería al ese lema republicano de 'No pasarán' de la Guerra Civil, Espinosa de los Monteros ha asegurado que «no están buscando nuevas polémicas y están encantado que los más jóvenes tengan en Vox un centro de referencia».

La candidatura de la formación de Santiago Abascal, con su 'número dos' Javier Ortega Smith al frente, logró un 7,63 por ciento de los votos en el Consistorio y cuatro escaños, que serán clave para desalojar a Carmena si se logra un pacto de PP y Ciudadanos para ostentar la mayoría absoluta en Cibeles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mongrel
Hace 9 meses

Si dicen "ya hemos pasao" es porque el grito de guerra de los podemitas en Madrid era "No pasarán". A ver si nos enteramos de las cosas.

Valoración:-1menosmas

millones de personas?
Hace 9 meses

Será que han perdido un millón de votos en menos de un mes, no? Estos no pueden ir a ninguna parte.

Valoración:1menosmas

Carina
Hace 9 meses

Si digo "hemos pasao" soy facha. Si digo "no pasarán" soy de los buenos. Pues que quieren que les diga, tanto un lema como otro causaron demasiado sufrimiento, quieren que no se utilice ninguna de las dos expresiones? o simplemente dejemos de hacer el mojigato. Elijan vuecencias.

Valoración:-1menosmas

Hoy es lunes
Hace 9 meses

Quina desgràcia!

Valoración:2menosmas

1300000
Hace 9 meses

Pues , en el esfuerzo ha caído, en menos de un mes, 1 millón trescientos mil. Veremos donde estais cuando empiece la política sin abucheos ni chascarrillos

Valoración:11menosmas

Angelcaido
Hace 9 meses

Simple RESPUESTA a otro TWIIT de la IZQUIERDA revanchista con su "NO PASARÁN"..Nada mas ni nada menos

Valoración:-4menosmas

Pobler
Hace 9 meses

No es ninguna expresión falangista, lo decía todo el mundo cuando cayó Madrid en poder de las tropas nacionales, y fue en respuesta a las pancartas que llenaban las calles de Madrid en 1939 con el lema "no pasarán", colocadas por un régimen revolucionario que mataba gente de una manera inmisericorde. Al César lo que es del César...

Valoración:-6menosmas

Antoni
Hace 9 meses

Osea que el Pp y psoe, los partidos más ladrones y corruptos q ha habido en el historia, ahora resulta que son los mejores, y uno (Vox) que ni saben cómo es, le echan tierra encima, no lo entiendo , ahora les han dado más alas, para q sigan robado, de otra forma ya veras

Valoración:1menosmas

@gallina o huevo
Hace 9 meses

clarísimamente el huevo, las gallinas evolucionaron de los dinosaurios pero claro estos de vox os obligan a decir que Dios creo simultáneamente el huevo y la gallina verdad? la mejor noticia es que vox a perdido el 45% de voto que gano hace 1 mes, me da igual llamaros los " apocalípticos " por las visiones bíblicas que mandais de los años venideros o los " hindenbirg " ( este tiene más cachondeo ) jajajajajaj

Valoración:8menosmas

YaYa
Hace 9 meses

Si lo hace la izquierda progre o comunistas ni sale en los periódicos y eso que gracias a ellos tuvimos una Guerra Civil. Sí, gracias a ellos.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4