Resultados de las elecciones en Menorca. | Ultima Hora

TW
0

El bloque de izquierdas vuelve a sumar en Menorca, como ya hizo el 2015, pero el PSOE sale reforzado al obtener un conseller más en el Consell, que seguirá presidiendo Susana Mora. Los socialistas también obtienen el cuarto diputado en el Parlament y recuperan la emblemática alcaldía de Maó que estos cuatro años había desempeñado Conxa Juanola, de Ara Maó.

En el Consell insular se podrá formar un segundo gobierno tripartito de izquierdas, integrado por los ocho consellers del PSOE, Més y Podemos, que pierde el acta que ganan los socialistas. También será posible constituir un gobierno PSOE-Més, ya que por sí solos suman una mayoría de siete consellers.

La derecha seguirá en la oposición al mantener la misma representación, cinco consellers. El PP, que liderará la oposición, cede un conseller a Ciudadanos, que por primera vez entra en la primera institución menorquina. Ni el PI ni Vox obtienen representación en Menorca, que se configura como el territorio más hostil de Balears para el partido de Abascal.

Menorca es el territorio más hostil para Vox

Noticias relacionadas

Menorca se ha revelado como el territorio más hostil en Balears para Vox. Los 2.997 votos que obtuvo en las generales del 28-A levantaron grandes expectativas en la formación que lidera en Menorca el exdiputado del PP Antoni Camps. Pero la realidad se impuso este domingo y el partido de Abascal cayó en la balear menor del 6,55 al 2,76 por ciento con 1.035 votos. No ha prosperado la teoría de Camps relativa a la suma de las derechas.

En cambio, en el Parlament Més per Menorca pierde un diputado, que pasa a engrosar los escaños del PSOE. Esta pérdida hace peligrar la continuidad del grupo parlamentario propio con el que ha actuado durante esta legislatura el grupo econacionalista menorquín.

Ciudadanos irrumpe en la Cámara autonómica por la circunscripción de Menorca con el diputado que pierde el Partido Popular. C´s también entrada como nuevo partido en el Consell insular, que estará más fragmentado con cinco formaciones.

En definitiva, el PSOE vuelve a ser el partido más votado en Menorca casi cuatro décadas después. La izquierda seguirá gobernando en la Isla durante los próximos cuatro años, y aún cuando el PP obtiene un mal resultado, es la formación más votada en cinco de los ocho municipios de Menorca.