Elecciones autonómicas 2019

Iglesias no dimite e insiste en pedir al PSOE un gobierno de coalición

| Madrid |

Valorar:

Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa.

27-05-2019Youtube: PODEMOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado dimitir por la debacle electoral de Unidas Podemos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas este 26M, y ha insistido en negociar con el socialista Pedro Sánchez un gobierno de coalición desde una «posición modesta».

En una rueda de prensa en la sede del partido, Iglesias ha dicho que su cargo está a disposición de los inscritos «siempre» pero ha descartado marcharse porque, ha dicho, ahora le toca «asumir la responsabilidad» y negociar para que los votos a su coalición ayuden a que España tenga un gobierno progresista.

«Somos conscientes de la fuerza que tenemos, y a la hora de negociar el gobierno no vamos a poder pedir muchos elementos que nos gustaría», ha respondido el líder de Podemos cuando los periodistas le han preguntado si el resultado electoral de este domingo le debilita a la hora de encarar la negociación de investidura con el presidente del Gobierno en funciones.

Ha admitido este lunes que su coalición obtuvo el 26M unos malos resultados en unas elecciones en las que se demostró, en su opinión, que «la división no suma» sino que resta, algo de lo que él debe tomar nota pero también sus «aliados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coletazos
Hace 9 meses

Iglesias es un pésimo líder que con su falta de flexibilidad y sus malas directrices ha dilapidado el enorme potencial que tuvo Podemos cuando nació. No ha conseguido su principal objetivo: acabar con uno de los dos grandes del bipartidismo, el PSoE al que aspiraba a "sorpassar" y al que ha acabado potenciando. Su falta de visión política y de estrategia ha llevado a la división y fraccionamiento de Podemos. Por eso el castigo en las urnas ha sido mayúsculo. Ahora, ni siquiera tiene la honradez de dimitir y de irse a casa. No sirve a Podemos; sólo se sirve a él mismo. Iglesias es cada vez es más casta.

Valoración:1menosmas

Pobrecito.!!..er pablico.!!
Hace 9 meses

Éste coletas,está obsesionado con ser ministro,(de lo que séa),con tal de agarrarse,a la paga,QUE NECESITA,MENSUALMENTE,PÁ PAGAR "ZÚ CAZTILLO". Péro,si Sánchez,se acuerda,y recuerda... ......¿NO FUÉ DESPRECIADO POR er pablico,?........la primera vez que iba para presidente..!! CÓN,UN BUÉN....¡¡NÓ!!. Ésto,es,,,difícil de olvidar.!! Y,muchos de sus votantes antiguos,está demostrado,que votan a otros. (Pensarán,qué,"éllos",aún mal viven,en un pisito,,,,,tirando á pequeño.).....Y él,en una mansión,,,¡¡mansión.!! Y por éso,y otros fallos,,,,sé queda sin votos,... Nota,:la ambición,,,rompe el saco.!

Valoración:20menosmas

Oiat
Hace 9 meses

Este hombre se ha convertido en el autentico cáncer de Podemos, no entiendo como no se da cuenta, igual que Casado, que acabara de hundir al PP.

Valoración:22menosmas

manu82
Hace 9 meses

Este se apunta a un bombardeo con tal de sentarse en algún lado donde paguen bien, una vez que has degustado un buen vino es difícil volver al Don Simón.

Valoración:37menosmas

satan
Hace 9 meses

este era el que pregonaba que asumiría responsabilidades...pero esta claro que es una mas chupando del bote a costa del contribuyente... menos mal que cada día hay mas gente que les ve el plumero...

Valoración:37menosmas

Gadellot
Hace 9 meses

Cuando te acostumbras a los privilegios de la alta clase política ya no puedes prescindir de ellos.

Valoración:39menosmas

Galapagar cottage
Hace 9 meses

¿Dimitri? No conozco ningún ruso ¿Cómo creis que pago el servicio del palacio si me destetan?

Valoración:32menosmas

k3
Hace 9 meses

Al bolivariano la bilis lo debe estar envenenando. La maldad que refleja su rostro le acompaña como un aura.

Valoración:35menosmas

Sa Calobra
Hace 9 meses

Los errores propios han sido importantes. Como muy bien está demostrando la derecha española, la división es regalarle el triunfo a los rivales. Y la división Iglesias - Errejón ha sido un error monumental. Y, tal vez un poquito, el cambio de "unidos" por "unidas" (seguimos siendo un pais muy machista). Pero hay dos cosas que lo explican mejor: el miedo a vox y revivir al PP, que ha hecho que mucho dubitativo vote al PSOE. Y, las mentiras de algunos medios informativos sobre la financiación ilegal, Venezuela y otros mantras, día tras dia. Lo llamado cloacas del estado. Todo sigue bajo secreto de sumario. Antes o después saldrá pero...Podemos ya será historia. De hecho, exceptuando algunos lugares, ya lo es. Se habrá perdido una gran oportunidad de cambiar el binomio PP-PSOE. Nadie sabe el futuro y el pueblo español es muy dado a votar con las entrañas más que con la cabeza. Dudo que se repongan. Todo dependerá mucho de cómo lo hagan los que quedan en el candelero, sobre todo el PSOE

Valoración:menosmas

GG
Hace 9 meses

¿Sabeis la mejor fórmula para acabar con Podemos? Coalición PSOE - Ciudadanos, 4 años en la oposición y el partido Pablo e Irene se extingue.

Una lástima que sea imposible por los egos de Pedro y Albert.

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2