José Hila, candidato socialista, valora con satisfacción los resultados de las elecciones en Palma. | M. À. Cañellas - MIQUEL A CANELLAS

TW
0

El candidato socialista en Palma, José Hila, ha dicho sobre la victoria del PSIB-PSOE en Ciutat que «hace más de 30 años que no pasaba». «Habrá un alcalde socialista los cuatro años», ha asegurado, tras obtener el 26,46 % de apoyo, que suponen nueve ediles de 29.

«Es un momento muy importante, que vivimos con mucha ilusión», ha afirmado en sus primeras declaraciones tras las elecciones locales de este domingo. «La izquierda suma, podremos tener una segunda legislatura de izquierdas, que también hacía muchos años que no era posible en Palma y que permitirá avanzar y ganar en modernidad y convivencia», ha insistido.

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear

Ha explicado que aspira ha revalidar el acuerdo de gobierno en Palma, pero con él como alcalde, y no con alternancia de dos años que ha sucedido en la anterior. «Yo me presentaba para ser alcalde cuatro años y que lo fuese el partido de izquierdas más votado y creo que el resultado ha sido incontestable», ha precisado.

Noticias relacionadas

Sobre la alternancia ha insistido: «Fue un hecho excepcional ya dije que no se repetiría si de mí dependía y el resultado demuestra que no se tiene que repetir».

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

«Lo primero es llegar a un acuerdo que asegure la continuidad, creo que lo haremos. Hablaremos con confianza de ver cómo nos organizamos como equipo de gobierno», ha indicado, si bien ha precisado que el PSIB-PSOE llevará «más áreas, con lo cual algunos cambios habrá».

«Con Francina de presidenta, Cati en el Consell y Alicia (Homs) en el Parlamento europeo, haremos un gran trabajo coordinados en pro de los ciudadanos y tendremos cuatro años por delante de progreso», se ha comprometido.

Los socialistas se imponen en el Consell de Mallorca y la izquierda puede mantener el gobierno insular

Hila se ha referido a la irrupción de Vox en el Ajuntament palmesano, como tercera fuerza con el 13,11 % y 4 concejales: «Estarán en la oposición», ha dicho. «Para mí, dentro de la alegría de esta noche es la única mala noticia que se ha producido, que entre Vox y se convierta en el tercer grupo municipal, es triste pero creo que también, con cuatro años por delante, conseguiremos crecer en las próximas», ha asegurado.