Reacciones de Miquel Ensenyat y Antoni Noguera tras los resultados del 26A. | Youtube Ultima Hora

TW
9

«No son los resultados que esperábamos, se ha visto el cansancio entre la ciudadanía y el efecto de Pedro Sánchez, pero seguimos siendo la tercera fuerza política de Mallorca». Miquel Ensenyat (Més per Mallorca) ha comparecido para analizar los resultados de las elecciones ante los medios a la una y cuarto de la madrugada, entre aplausos y vítores de los suyos, con una sonrisa que no cede a una pérdida de diputados que ha dolido a la formación.

Noticias relacionadas

El actual presidente del Consell de Mallorca y candidato econacionalista a presidir el Govern ha valorado positivamente el hecho de poder reeditar un pacto progresista poniendo «a las personas en el centro de la vida política».

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear

Ensenyat ha hablado de la vivienda, la creación de ocupación o la economía como los principales ejes en los que seguir trabajando y ha felicitado a la presidenta del Govern en funciones, Francina Armengol, por los resultados obtenidos como candidata del PSIB. Con el 9,22 % de los votos, Més per Mallorca ha bajado del 13,80 % que sacó en 2015.

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Mallorca