Mateo Isern, candidato del PP a Cort | Jaume Morey

TW
3

El número uno del PP a la alcaldía de Palma, Mateo Isern, ha reconocido el «mal resultado» de su partido en estas elecciones municipales, ha dicho que «no puede negar la evidencia» y se ha comprometido a ser el jefe de la oposición en Cort si lo considera oportuno el partido y su presidente, Biel Company.

El PP ha perdido tres concejales -de 9 a 6- y continuará en la oposición porque los partidos de izquierda suman un concejal más (15) que los de la derecha (14). «El resultado es claramente insatisfactorio e insuficiente», ha aseverado Isern, que ha considerado que en ello ha influido en gran medida los buenos resultados conseguidos por Vox en Palma, que incluso ha superado a Ciudadanos.

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear

Isern ya ha llamado esta misma noche al candidato socialista, José Hila, por su «victoria clara y rotunda», y le ha deseado «todos los éxitos» como alcalde en los próximos cuatro años para que Palma tenga «cuatro años prósperos».

Noticias relacionadas

«Cualquier resultado que no fuera ser el partido más votado y formar gobierno era un mal resultado para el PP», como así ha sucedido, ha señalado Isern a los periodistas.

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Lo que sí ha logrado el PP, ha destacado, es «volver a ser» la fuerza «claramente mayoritaria» del centro derecha en Palma, por delante de Vox y de Cs. De hecho, ha recordado, Cs sacó al PP más de 8.000 votos en las elecciones generales del 28A.

Preguntado por su futuro político, Isern ha reiterado que él se comprometió a trabajar por el PP y Palma durante cuatro años, por lo que será el jefe de la oposición en Cort.
En los próximos días se reunirá con el presidente y con la dirección del partido en Palma.
«Si consideran que tengo que estar al frente del PP en Cort, seguiré; y si consideran que tiene que haber un recambio, no pondré ningún inconveniente: estoy a la entera disposición del partido», ha dejado claro.

Los socialistas se imponen en el Consell de Mallorca y la izquierda puede mantener el gobierno insular