Antoni Noguera, Bel Busquets, Neus Truyol y Guillem Balboa, candidatos de Més, tras conocer los resultados.

TW
1

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha comparecido ante la militancia y los medios de comunicación con rostro serio. Pierde dos regidores al ayuntamiento y MÉS per Palma se queda con 4. Son pocos pero bastan para reeditar un pacto de izquierdas. Y eso es precisamente lo que ha destacado Antoni Noguera.

Noticias relacionadas

«La primera cosa es buena y es que la izquierda suma lo suficiente para reeditar un gobierno de izquierdas en el ayuntamiento». Los resultados, sin embargo, son peores a los de hace cuatro años por «la inercia de la elecciones generales», ha justificado.
Antoni Noguera ha dado las gracias a la militancia, «hemos hecho una buena campaña», ha felicitado a los presentes. Aun así, la de esta noche «es una sensación agridulce», ha confirmado.

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear

Suman 15 mil votos en Palma, el 10,5%. «Siendo un mal resultado es el segundo mejor que hemos sacado en la ciudad», ha destacado Noguera. Sin embargo con unos resultados tan «contundentes» del PSIB PSOE no se plantea ser alcalde sino «marcar nuestras líneas rojas» y ya ha avanzado que pasarán por el acceso a la vivienda, una movilidad sostenible y y la convivencia entre el turismo y la ciudadanía.

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Mallorca