TW
1

La eurodiputada electa del PP en el Parlamento Europeo Rosa Estarás ha agradecido el apoyo de los votantes de Baleares a su lista y ha advertido del cambio del panorama político: «Hace cinco años no había Vox, no había Cs, el escenario es otro».

«Las reglas de juego, sobre todo para el centro conservador, son otras», ha señalado Estarás respeto a los resultados obtenidos esta noche por el PP en las elecciones europeas, en las que ha perdido cuatro escaños.

«Hace cinco años había mayorías absolutas, ahora no existen», ha comentado Estarás, que ha celebrado que los partidos europeístas sean mayoría en el Parlamento Europeo.
El PSOE ha ganado las elecciones europeas en España al obtener 20 de los 54 escaños en liza, seguido del PP, que obtiene 12, según los resultados con el 94,50 por ciento de los votos escrutados.

Noticias relacionadas

Estarás ha mostrado su satisfacción por la «remontada» que suponen los resultados logrados por el PP en las elecciones al Parlamento Europeo respecto a las pasadas elecciones generales del 28 de abril.

«Es verdad que hemos perdido cuatro diputados, esto es real, pero veníamos de una situación nada fácil, hemos avanzado», se ha mostrado convencida.

«Los resultados son mucho mejores que hace un mes», ha insistido la eurodiputada, que ha felicitado al PSOE, que ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo en España.
La eurodiputada, que repite en el cargo, se ha referido a la necesidad de que Europa avance en un proyecto de futuro, paz, solidaridad, justicia, libertad y equidad.
A nivel de toda Europa, Estarás ha celebrado que el Partido Popular Europeo sea la fuerza más votada, seguida de socialistas y liberales.

«Es una buena noticia porque las fuerzas europeístas que creen en los derechos humanos seremos mayoría en el Parlamento Europeo; haremos de muro de contención de las fuerzas antieuropeístas y xenófobas», ha manifestado.