palma ambiente electoral elecciones mayo 2019 foto miquel a cañellas | miquel a. cañellas

TW
0

Este domingo 26 de mayo se han celebrado elecciones. Desde aquí les vamos a ir informando, en directo, de todos los resultados autonómicos, municipales y europeos que se vayan conociendo desde el cierre de los colegios electorales.

Noticias relacionadas

Un total de 819.685 ciudadanos de Baleares estaban llamados a la urnas para decidir la composición del Govern balear, de los cuatro consells insulars, de los ayuntamientos de las islas, así como del Parlamento Europeo.

Tras la celebración de elecciones este 26M, y conocerse los resultados, están son las personas que integrarán:

Los socialistas se imponen en el Consell de Mallorca y la izquierda puede mantener el gobierno insular. Aquí te contamos cómo se han repartido los consellers

Vídeo: Noche electoral del 26M en Vox Baleares

Vídeo: Ésta ha sido la valoración del Partido Popular tras los resultados de las elecciones del 26 de abril.

Vídeo: Reacciones de Unidas Podemos tras los resultados de las elecciones del 26 de abril en Baleares.

Vídeo: Ciudadanos Baleares mejora sus registros con respecto a los comicios de 2015 aunque no consiguen ser la primera fuerza del centroderecha en las Islas. El análisis del partido en el vídeo. 

Vídeo: Jaume Font valora los resultados de el Pi este 26A ante los medios de comunicación que este domingo han seguido la jornada electoral. 

Vídeo: Reacciones de Miquel Ensenyat y Antoni Noguera tras los resultados de Més del 26A.

Vídeo: Francina Armengol celebra el triunfo de los socialistas en las elecciones

RECORDAMOS:  El PSOE vence en todas las CCAA salvo Navarra y Cantabria, pero no suma en Madrid y puede perder Aragón

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear. Aquí te explicamos cómo queda el reparto de escaños

El PSIB-PSOE gana las elecciones en Palma y se podrá reeditar el pacto de izquierdas. Consulta cómo queda el reparto del Ajuntament de Palma

Biel Company, PP, recuerda los objetivos de su partido tras los resultados electorales. «No se han cumplido», pero cree que el PP tendrá mejor representación municipal que en elecciones anteriores y ha felicitado los «excelentes» resultados en Ibiza.

Declaraciones de Carles Puigdemont:

Resultados elecciones MarratxíEl PSOE gana las elecciones con 6 concejales 

Francina Armengol, PSIB-PSOE, comparece ante los medios de comunicación a las 00:55 horas para valorar los resultados de las elecciones de este 26M: «Hemos ganado estas elecciones autonómicas por primera vez y podemos continuar con un gobierno que ha tirado adelante políticas muy importantes para esta comunidad». 

El PI valora los resultados de las elecciones de este 26M. Jaume Font reconoce que esperaban algo más, pero «creo que tenemos que estar contentos de mantener los resultados»

Jorge Campos, Vox Baleares: «Entramos en las instituciones con muchísima fuerza». Todo el análisis del líder del partido, aquí

Resultados elecciones en Inca: El PSOE gana con 10 concejales

Antoni Noguera valora la bajada de votos de Més en Palma. El alcalde de Palma reconoce una sensación «agridulce», «no lo podemos negar». 

Carmena pierde Madrid

Resultados elecciones en Ibiza:  El PP ha conseguido una ajustada victoria en las elecciones al Ayuntamiento de Ibiza al ganar siete escaños del total de 21, y solo uno más que el PSIB-PSOE, según los resultados provisionales y con 100 % escrutado.

Mateo Isern, PP: «Ya he felicitado al señor Hila porque creo que ha tenido una victoria clara y rotunda». Ha sido un resultado «insufiente», ha dicho ante los medios de comunicación. Iser asegura: «No hemos sumado» en estas elecciones. 

PSOE

Primeras valoraciones de los resultados de las elecciones de Pedro Sánchez, desde la sede de socialistas en Madrid.

Resultados elecciones Esporles: Més de Maria Ramón logra una amplia mayoría

El PSIB-PSOE gana las elecciones en Palma con el 93,94 % escrutado

«El buen resultado a nivel estatal se ha notado en municipios como Palma», ha valorado el miembro de la ejecutiva y del equipo de campaña de Més per Mallora, Miquel Gallardo, que ha lamentado el resultado de Palma que, de momento, pierde dos regidores respecto a hace cuatro años. Sobre a los 4 diputados que de momento ganan en el Parlament, «no es un resultado excesivamente malo», ha valorado. También perderían dos diputados respecto a esta legislatura. Los candidatos están concentrados en una sala de la primera planta del edificio de Can Alcover, que repite como sede electoral del partido ecosoberanista y la previsión es que no hagan valoraciones hasta conocer el 100% del escrutinio. 

En Ibiza, con el 16,01 por ciento escrutado, el PP conseguiría ser la fuerza más votada en el Consell Insular con el 36,01 por ciento de los votos y seis consellers, seguido del PSIB, con el 29,32 por ciento de los sufragios, que le darían cuatro consellers. Por su parte, Unidas Podemos obtendría el 12,36 por ciento de los votos y dos consellers, mientras que Cs obtendría el 7,81 por ciento de los votos y un conseller insular. En las últimas elecciones al Consell, el PP obtuvo seis escaños; el PSIB logró cuatro y Podemos, tres.

Mae de la Concha, de Unidas Podemos: «Con los resultados que tenemos hasta ahora, parece que tanto en el Ajuntament de Palma como en el Parlament se podrá mantener el Pacte que tan buenos resultados nos ha dado»

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear, con el 51% escrutado

Resultados elecciones

En Castilla y León, el PSOE sería la primera fuerza en Castilla y León con el 97,46% escrutado

En Barcelona, ERC supera a Colau en votos pero empatan en concejales con el 72 % escrutado

Se va confirmando la victoria socialista en el Ajuntament de Palma al 77,26 por ciento escrutado. 

Bauzá, Estaràs y Homs, al Parlamento Europeo

Con el 30% escrutado, el Parlament continúa en manos del PSOE

Més per Menorca ha vuelto a ganar las elecciones al Ayuntamiento de Ciutadella con 7 concejales, al 57,35 % de escrutinio, seguida del PP con 5 concejales.
Ciudadanos ha irrumpido en el consistorio con 3 concejales.

Resultados elecciones:

En Valencia, con el 53,55% escrutado, Compromís logra 10 ediles; PSPV, 8; PP, 7; Cs, 6 y Vox 2. 

En Andalucía, al 50% escrutado, PSOE-A gana las municipales con el 38% de los votos

En Bilbao, el PNV gana las elecciones municipales con el 96,31% escrutado y logra 14 ediles, uno más que en 2015.

 

Avanza el escrutinio en las autonómicas: Victoria del PSIB en el Parlament, con el 24% escrutado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acudido a las 22.15 horas al Teatro Goya de Madrid donde Unidas Podemos realiza el seguimiento de la noche electoral con mucha menos tensión que en comicios anteriores y con la vista puesta en la batalla por Madrid.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llegado pasadas las 22.00 a la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, donde ya se encontraban la vicepresidenta, Carmen Calvo, y las ministras Nadia Calviño, Reyes Maroto, Teresa Ribera y Dolores Delgado.
Poco después llegaba el ministro en funciones de Asuntos Exteriores y cabeza de lista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, que habría ganado las elecciones y mejorado en unos cuatro escaños los resultados obtenidos por los socialistas en 2014, según varios sondeos a pie de urna. Sánchez ha entrado en su vehículo oficial directamente al garaje. 

Avance en Inca: Con el 28,10% escrutado, el PSIB obtiene nueve regidores y el PP tres. MÉS y Vox, dos. 

En el Parlamento Europeo, El Partido Popular Europeo (PPE) ha ganado las elecciones europeas con 173 escaños, a pesar de haber perdido 44 representantes, seguido del grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D), que también perdería 40 eurodiputados, según la primera proyección ofrecida por la Eurocámara.

Resultados elecciones en Escorca: El PP de Antoni Solivellas seguirá sin oposición

Sánchez llega a Ferraz para seguir el escrutinio de las elecciones.

Abrimos hilos en Twitter para contarte el avance del escrutinio en los diferentes municipios. 

PRIMEROS RESULTADOS EN PALMA: El PSIB-PSOE ganaría con el 20,58 escrutado

Endavant gana en ses Salines y se queda a un regidor de la mayoría absoluta.

Agrupación Nacional, el partido que lidera Marine Le Pen, se encamina hacia una nueva victoria en las elecciones europeas, según unos sondeos a pie de urna que le han bastado a la líder ultraderechista francesa para cantar victoria y reclamar la disolución de la Asamblea Nacional.

Vox Baleares

El equipo de Vox se ha reunido en esta noche electoral en el Auditòrium de Palma para ir valorando los datos del escrutinio. 

Arranca el escrutinio en el Consell de Mallorca: Al 0.09 % escrutado, el PSIB lograría 20 consellers; el PP, 6; Podemos, 3; Ciudadanos, 2, y Vox, 2. La mayoría absoluta está en 17 consellers. 

Seguiremos ampliando los datos, según avance el recuento. 

 

El PSOE podría ganar las elecciones en Canarias, con opción además a formar un hipotético gobierno de izquierdas si obtiene el apoyo de Podemos y NC, lo que dejaría a Coalición Canaria fuera del Ejecutivo por primera vez desde 1993, según un sondeo a pie de urna. 

El secretario de Vox en Baleares, Sergio Rodríguez, ha asegurado que para su partido «es un gran triunfo» la entrada con «tantísima fuerza» en instituciones como el Parlament y el Ayuntamiento de Palma que le ha dado la encuesta realizada por Ib3.

Se inicia el escrutinio en el Parlament. Con el 0,15% escrutado, el PP lograría 16 escaños; el PSIB, 11; Ciudadanos, 5 escaños; Vox, 4; Unidas Podemos, 3; El Pi, 3, y Més´, 3. 

Cautela en Cs con los resultados ofrecidos por los sondeos.  El diputado de Cs por Baleares en el Congreso, Joan Mesquida, ha preferido «no entrar en valoraciones porque están hechos a pie de urna y ya vimos hace un mes que no fueron muy acertados», ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación.

Colegio electoral Ceuta

Vox anuncia que impugnará una mesa electoral de Ceuta presidida por una mujer con burka.

Alejandro López, secretario de Organización de Podemos, sobre los sondeos: «Prudencia porque en las generales nos daban un diputado y tuvimos dos. Con el dato mínimo bastaría para formar gobierno progresista, así que contentos, aunque es cierto que con el reparto de escaños saldríamos perjudicados, pero lo importante es formar gobierno progresista».

Conocemos ya las primeras reuniones previstas para este lunes tras la jornada electoral. Pablo Casado, PP, ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional para analizar los resultados. Se esperan cambios en su equipo y la designación de los portavoces parlamentarios al Congreso y al Senado, según fuentes 'populares'.

Unidas Podemos

Unidas Podemos, reunidos en su sede, a la espera de conocer este domingo los resultados de las elecciones.

En Madrid, la dirección del PSOE ha acogido con cautela los buenos resultados que le otorgan los sondeos a pie de urna y, aunque no se ha producido ninguna reacción oficial, fuentes de la ejecutiva han señalado  que hay que esperar a ver «si cuadran con lo que sale de los votos sacados de las urnas». 

El portavoz del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha explicado cuáles son las perspectivas del partido en estas elecciones, tras el cierre de los colegios: «Creemos que hemos hecho un buen trabajo de legislatura, se ha hecho una buena gestión desde todas las instituciones donde el partido socialista ha gobernado, y también hemos encarado las elecciones con un proyecto de futuro para el conjunto de las islas y de la sociedad, con una campaña en positivo». 

Más reacciones a los sondeos: El miembro de la campaña electoral de MÉS per Mallorca, Miquel Gallardo, ha asegurado que los resultados del sondeo de IB3, que otorga a la formación entre 4 y 5 diputados, sería un resultado «moderadamente satisfecho» para el partido ya que «permitiría» revalidar el Pacte de Progrés entre PSIB, MÉS y Unidas Podemos.

Sede PP

Gran despliegue informativo de Ultima Hora en esta jornada electoral. Nos encontramos en las sedes de todos los partidos políticos para contarles en directo todas las reacciones a los resultados de la jornada electoral. 

El subdirector de Ultima Hora, Germán Ventayol, interviene en directo en IB3 Televisió para hacer un análisis de los sondeos, que dan la victoria al PSIB en Baleares y en el Ajuntament de Palma. 

Sondeos a pie de urna en Madrid y Barcelona: Carmena gana y Colau y Maragall 

También tenemos reacciones de los populares tras conocerse los resultados de los sondeos.  El secretario general del PP balear, Toni Fuster, se ha mostrado convencido de que los populares «remontarán las encuestas».  Ha dicho que en el partido son «muy optimistas» de cara a los resultados definitivos que se conocerán a partir de la media noche.

Toni Amengual, de El PI, ha valorado los resultados de los sondeos publicados tras el cierre de los colegios electorales y se ha mostrado «optimista», pese a que las encuestas «nunca han sido nuestras compañeras». 

Continuando con los sondeos de Europa, en la batalla catalana se impondría la lista de Puigdemont que obtendría 2-3 escaños, frente a los 2 de la coalición que lidera Junqueras.  

El PSOE se ha convertido en el triunfador de las elecciones al Parlamento Europeo celebradas en el día de hoy al conseguir 18 escaños y el 30,3 por ciento de los votos y le sigue el PP con 11-12 y el 19,5 por ciento de los votos. El tercer partido más votado sería Ciudadanos con 8 parlamentarios y el 14,2 por ciento de los votos, seguido de Unidas Podemos con 7 parlamentarios y 11,8 por ciento. Vox entraría por primera vez en la cámara europea con 4 o 5 escaños y 8,2 por ciento, según el sondeo de ABC. 

Sólo unos minutos antes de conocer los primeros sondeos, que dan la victoria al PSIB en Baleares, la candidata socialista a revalidar la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha llegado a la sede del PSIB en Palma  para seguir el escrutinio de las elecciones autonómicas, insulares y municipales de este domingo. Armengol ha llegado a la sede sola y no ha hecho declaraciones. Sonriente, ha saludado a los periodistas al entrar.

Datos oficiales de la participación en las elecciones europeas

Todos los partidos se comienzan a reunir en sus sedes o en otros lugares elegidos para seguir el recuento de los votos de estas elecciones.  Ciudadanos ha elegido en esta ocasión el Hotel Palace Avenidas. Por su parte, Unidas Podemos lo hará en la calle Juan de Austria. 

Siguiendo con los sondeos, en Madrid, también victoria para los socialistas. El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad, con 37-39 escaños, seguido del PP, con 26-27 escaños y Ciudadanos, que no conseguiría el 'sorpasso' que sí logró el pasado 28 de abril en las generales, se quedaría en la Asamblea con 24-25 diputados. El Ayuntamiento de Madrid sería para Más Madrid con 21-23 ediles mientras que PP perdería casi la mitad de los que tiene actualmente, con 11-12 concejales, y Ciudadanos le seguiría de cerca con 10-11 concejales.

Los candidatos de El PI-Proposta per les Illes han empezado a llegar al Hotel Protur Naissa, la sede que han elegido este domingo, 26 de mayo, para seguir los resultados electorales.  Los primeros en llegar han sido el candidato al Ajuntament de Palma, Josep Melià y el jefe de campaña, Antoni Amengual.

Los candidatos de MÉS per Mallorca a los comicios autonómicos, insulares y municipales del 26 de mayo ya esperan los primeros datos del escrutinio electoral en el centro cultural de Can Alcover de Palma, dónde la cúpula del partido y simpatizantes seguirán el recuento electoral.

En Palma, VOX entraría en el Ajuntament con 3 o 4 regidores, según el sondeo de IB3.

Ya tenemos sondeos. El de IB3 da la victoria en estas elecciones autonómicas del 26M al PSIB. 

Así les hemos contado cómo ha discurrido la jornada electoral, desde la apertura de los colegios electorales a las 09:00 horas. En este directo, les informamos de las últimas noticias del 26M, así como de todos los resultados oficiales que se vayan conociendo. 

Son las 20.00 horas. Cierran los colegios electorales. Comienza el recuento de votos. 

Quedan quince minutos para que cierren los colegios electorales en Baleares. A las 18.00 horas, la participación era de44,06 por ciento, 2,24 puntos menos que las registradas en 2015, cuando a la misma hora ya había votado el 46,27 por ciento del censo.

Aquí les vamos a informar en directo, desde el cierre de los colegios electorales, de todos los resultados oficiales de las elecciones de este 26M.