Reacciones del Partido Popular tras los resultados de las elecciones del 26 de abril. | Jaume Morey

TW
13

El PP ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas. Así el candidato al Govern, Biel Company, ha afirmado que «cuando se divide el centro derecha, gana la izquierda» y ha asegurado: «El PP está bien vivo, con proyección de crecer y gobernar».

Company ha llamado a la líder del PSIB, Francina Armengol, para felicitarla por haber ganada las elecciones autonómicas, después de que los socialistas hayan logrado 19 diputados en el Parlament balear frente a 16 del PP, cuatro menos que en las pasadas elecciones autonómicas.

Victoria del PSIB y caída del PP en el Parlament balear

En rueda de prensa, Company se ha referido a las dificultades que ha vivido el PP en los últimos tiempos y que las encuestas y los «agoreros» daban por «muerto» al partido en Baleares, pero «no ha sido así».

Sobre su futuro político, Company ha señalado que él es un miembro más del partido y ha reiterado su compromiso con del PP y su intención de que vuelva a ser el partido más votado en las próximas elecciones autonómicas para volver a gobernar.

Consulta aquí los resultados de las elecciones municipales en Mallorca

Preguntado si se replantea seguir al frente del PP, Company ha respondido que lo «importante es que el PP tiene proyecto para gobernar».

Noticias relacionadas

Company ha manifestado que el objetivo del PP era ser el partido más votado y gobernar en Baleares, lo que no se ha conseguido.

Sin embargo, otros partidos, en alusión a Cs y PP, no han dado el «sorpasso» y no han superado a los populares, por lo que «aún queda mucho PP», ha dicho satisfecho.

Los socialistas se imponen en el Consell de Mallorca y la izquierda puede mantener el gobierno insular

Respecto al hecho de que el PSIB sea, por primera vez, el partido más votado y con más diputados en el Parlament balear, el líder del PP ha vuelto a atribuirlo a la división de los partidos del centro derecha.

Company ha comparecido con buena parte de los integrantes de su lista y de la dirección del partido y ha agradecido a todos los miembros de su formación el intenso trabajo que han realizado durante estos meses de campaña electoral.

El presidente del PP balear, que continuará como jefe de la oposición en el Parlament, ha deseado a la presidenta en funciones que tenga éxitos en su gestión que redunden en la prosperidad de los ciudadanos de la comunidad autónoma.