TW
0

Los ciudadanos ya han votado y han elegido a las 59 personas que los representarán en el Parlament balear durante los próximos cuatro años, salvo que haya elecciones anticipadas o alguno de ellos dimita y de paso al siguiente de la lista.

Tras conocer los resultados de las elecciones al Parlament, ¿quiénes son los 59 diputados que integrarán el Parlament?

PSIB-PSOE

PALMA - PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.
1. Francina Armengol. Inca, 1971. Es la cuarta generación de farmacéuticos en su familia. Licenciada en Barcelona. Presidenta del Govern (2015-2019) y del Consell (2007-2011). Secretaria general del PSIB-PSOE desde 2012.
PALMA - IAGO NEGUERUELA JUNTO A CARMEN PLANAS.
2. Iago Negueruela. Santiago de Compostela, 1980. Licenciado en Derecho. Inspector de Trabajo. Conseller de Treball (2015-2019). Portavoz del PSIB-PSOE. Ha sido uno de los ‘pesos pesados’ del Govern de Armengol.
EIVISSA. POLITICOS. Patricia Gómez, Consellera Salut del Govern.
3. Patricia Gómez. Tolosa de Llenguadoc, 1965. Diplomada en Enfermería. Tiene una amplia experiencia en la gestión y coordinación de los recursos sanitarios. Consellera de Salut del Govern Armengol.
EIVISSA. POLITICOS. Martí March, Conseller Educació
4. Martí March. Pollença, 1954. Doctor en Ciencias de la Educación por la UB. Catedrático de la UIB. Fue director general d’Universitats (1999-2003) en el Govern Antich. Conseller d’Educació i Universitats desde 2015.
PALMA - ENTREVISTA A SILVIA CANO, CANDIDATA A LA SECRETARIA GENERAL DEL PSOE DE MALLORCA.
5. Silvia Cano. Palma, 1981. Licenciada en Filosofía. Secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca. Consellera del Consell (2007-2015). Experta universitària en el análisis psicosocial de la violència de género.
EIVISSA. POLITICOS. VICENÇ THOMAS, CONSELLER DE SANIDAD DEL GOVERN.
6. Vicenç Thomàs. Palma, 1958. Licenciado en Medicina por la UAB. Médico de cabecera. Conseller de Salut (2007-2011). Diputado y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista (2011-2015). Activo militante socialista.
PALMA - Mercedes Garrido, Consellera de Territori i Infraestructures del Consell de Mallorca
7. Mercedes Garrido. Felanitx, 1974. Licenciada en Derecho. Abogada. Regidora del Ajuntament de Felanitx (2007-2011). Consellera de ‘carreteras’ y portavoz adjunta del grupo socialista en el Consell (2011-2015).
PALMA - Mobilitat y Turisme renuevan la imagen del servicio de Taxi Tour
8. Joan Ferrer. Palma, 1977. Diplomado en Turismo y licenciado en Historia del Arte. Empezó de muy de joven a trabajar en el sector turístico. Teniente de alcalde de Mobilitat y regidor del Districte de Llevant de Cort.
MENORCA. Isabel Castro, Directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral
9. Isabel Castro. Madrid, 1979. Licenciada en Derecho y ADE por la niversidad Carlos III de Madrid. Directora general de Treball del Govern Armengol. Ha trabajado en el Cos Superior d’ Inspectors de Treball.
PALMA - Antoni Morante, director general de Planificació, Ordenació i Centres.
10. Antoni Morante (MA). Palma, 1961. Licenciado en Químicas. Desde 2015, director general de Planificació de la Conselleria d’ Educació. Profesor de Matemáticas, fue presidente de la Asociación de directores de Secundaria.
11. Marc Pons. Es Mercadal (Menorca), 1973. Número uno por Menorca. Ingeniero Tècnico y Arquitecto Técnico. Expresident del Consell de Menorca y diputado al Parlament. Es el actual conseller de Territori.
12. Pilar Carbonero. Ciutadella, 1970. Ingeniera técnica de Obras Públicas. Posgrado en la gestión política y administrativa. Regidora y exalcaldesa de Ciutadella. Miembro de la Ejecutiva del PSIB Ciutadella del PSIB-PSOE-PSOE.
13. Damià Borràs i Barber. Maó, 1957. Escritor y traductor. Vicepresidente y conseller Ejecutivo de Presidència y Mobilidad del Consell. Vicepresidente y Conseller Ejecutivo de Mobilidad del Consell. Diputado por Menorca del Parlament.
14. Elena Costa Coll. Maó, 1972. Graduada en Turismo. Actualmente directora insular de ordenación turística al Consell de Menorca. Fue regidora en el Ajuntament de Maó y secretaria de políticas institucionales del PSOE Maó.
15. Pilar Costa. Eivissa, 1967. Licenciada en Derecho. Ha sido consellera de Innovación, Interior y Justicia; presidenta del Consell Insular d’Eivissa y Formentera. Persona de total confianza de Francina Armengol.
16. Ramón Roca. Barcelona, 1968. ingeniero superior de Telecomunicaciones. Jefe del Servicio de Turismo del Consell de Ibiza y concejal del Ajuntament de Santa Eulària. Delegado del Gobierno en las Pitiusas.
17. Irantzu Fernández. Barakaldo, 1983.
Licenciada en Sociología. Diploma de Estudios Avanzados especializada en Antropología. Concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Eivissa (2007-2011).
18. Enric Casanova. Font d'en Carrós (Valencia), 1964. Licenciado en Geografía. Concejal en el Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia y director del SOIB en Eivissa. Fue diputado en el Parlament durante la pasada legislatura.
19. Helena Benlloch. Nacida en Barcelona. Diplomada en Relaciones Laborales. Responsable de las concejalías de Turismo, Cultura, Comercio y Mercados. Ha dirigido el Tribunal de Mediación y Arbitraje de Ibiza y Formentera.

PP

IBIZA - Biel Company, candidato a presidir el PP Balear
1. Biel Company. Sant Joan, 1963. Diplomado en Empresariales. Exfutbolista. Empresario. Presidente del PP de Balears desde el año 2017. Conseller d’Agricultura (2011-2015). Presidente de Asaja entre 2003 y 2011.
PALMA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA.
2. Margalida Duran. Palma, 1967. Asesora de la Propiedad Inmobiliaria. Regidora en el Ajuntament de Palma (2015-2019), diputada del Parlament balear entre 2011 y 2015. Presidió la institución. Mujer de consenso en el partido.
3. Antoni Fuster. Palma, 1978. Titulado en Empresariales, Márketing y Relaciones Públicas. Portavoz del PP (2009-2011), secretario general del PP Illes Balears desde 2016. Es uno de los jóvenes valores del partido.
PALMA - MARIA ANTONIA GARCIA SASTRE
4. Maria Antonia García. Palma, 1966. Doctora en Economía y Empresariales. Miembro Comisión Asesora del Foment de Turisme. Patrona Institut Municipal de Turisme del Ajuntament de Palma. Profesora de la UIB.
CAMPOS. ULTIMA HORA. ESPECIAL DEDICADO A CAMPOS EN EL 125 ANIVERSARIO DE ULTIMA HORA.
5. Sebastià Sagreras. Campos, 1984. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Fue alcalde de Campos (2011-2019) con 27 años. Secretario general PP (2016-2017) tras los convulsos tiempos de Bauzá.
PALMA - CARGOS DEL GOVERN BALEAR - ADMINISTRACIONES PUBLICAS -
6. Núria Riera. Montuïri 1968. Licenciada en Derecho. Funcionaria de carrera. Fue un puntal del Govern de Bauzá como portavoz, consellera de Administracions Públiques y también d’Educació i Cultura con el polémico TIL.
ALAIOR. FIESTAS PUEBLOS. Alaior reivindica les arrels. Celebra l'acte institucional de la Diada
7. Miquel Vidal. Santanyí, 1960. Licenciado en Biología. Fue alcalde de Santanyí (1999-2013), Presidente interino del PP tras la crisis con Bauzá (2015- 2017). Entre otros cargos, ha sido vicepresident del Parlament.
8. M. Salomé Cabrera. Maó, 1965. Afiliada al partido desde 1993. Coordinadora de campaña insular de los comicios electorales. Socia fundadora y ahora presidenta de la Asociación Mujeres en Igualdad de Menorca.
9. Juan Manuel Lafuente. Maó, 1963. Licenciado en Derecho. Asesor jurídico y secretario técnico de la Federació de PIME-Menorca. Diputado en el Parlament balear. Fue senador y conseller d’Administracions Públiques.
10. Maria Asunción Pons. Ciutadella, 1965. Secretariade la Junta Local del PP de Ciutadella. Diputada en el Parlament en la legislatura de José Ramón Bauzá y brevemente en la actual. Forma parte de la Diputación Permanente.
11. José Luis Camps Pons. Maó, 1970. Cabo de bomberos del Consell de Menorca. Es el secretario secretario general del Partido Popular de Es Castell y durante el actual mandato ha sido alcalde de este municipio.
12. Antonio Costa Costa. Licenciado en Economía. Cabeza de lista del Partido Popular de Ibiza al Parlament balear. Director de Presupuestos y Financiación del Govern balear en la época de José Ramón Bauzá (2011-2015).
13. Virginia Marí. Licenciada en Periodismo. Diplomada en Marketing. Inspectora de Pesca del Consell Insular d’ Eivissa. Secretaria de la Comisión de Seguimiento de la Reserva Marina de Es Freus d’Eivissa y Formentera.
14. Mariano Juan Guasch. Estudios de contabilidad y cálculo mercantil. Fue gerente y director de oficina en el banco BBVA. Vicepresidente del Consell d’ Eivissa hasta 2015. Fue teniente de alcalde del Ajuntament de Santa Eulàlia.
15. Tania Marí Marí. Portinatx (Sant Joan de Labritja). Licenciada en Derecho. Abogada desde 2014. Gestiona la empresa familiar. Concejal en el Ajuntament de Sant Joan y diputada del Parlament Balear desde 2015.
16. Vicent Marí Torres. Licenciado en Economía y Empresariales. Ha trabajado de asesor fiscal en el sector privado y en gestión de empresas privadas y públicas. De 1992 a 2007 fue interventor del Ajuntament de Santa Eulària.

Ciudadanos

PALMA. POLITICOS. Marc Perez Ribas, Candidato a las primarias de Ciudadanos.
1. Marc Pérez-Ribas. Nacido en Barcelona, reside desde hace años en Sóller. Arquitecto técnico y graduado en Edificación, dirige la delegación balear de la Sociedad de Tasación. Es miembro del Cercle d’Economia.
PALMA. POLITICA. La número 2 de Ciudadanos al Parlament: Patricia Guasp.
2. Patricia Guasp. Palma. Licendiada en Derecho por la Universidad Complutense. Especialista en Derecho Europeo por la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado en el sector público y en la asesoría de PwC.
3. Juan M. Gómez. Palma. 1969. Es administrativo de Recaudación de la ATIB. Responsable de Relaciones Institucionales de Cs, fue director general de Joventut y de Inmigración, y director ante la pasada legislatura.
4. Jesús Méndez. Número uno de la candidatura por Menorca, es el secretario general de la organización en la isla. Es publicista y empresario, afincado en es Castell, y este será su primer cargo institucional.
5. Maxo Benalal. Número uno por Eivissa. Nacido en Madrid. Abogado, Licenciado y Máster en Derecho Privado y Público. Es diplomado en Informática, experto en diseño, técnicas y estudios de recursos eólicos.
Noticias relacionadas

Unidas Podemos

PALMA - Juan Pedro Yllanes, Diputado y aspirante a encabezar la lista de Podemos en 2019
1. Juan Pedro Yllanes. Madrid, 1960. Licenciado en Derecho. Juez. Teniente del Ejército. Diputado en el Congreso durante las XI y XII legislaturas. Renunció al caso Nóos para entrar en política. Fue un ‘fichaje’ estrella de Podemos.
PALMA - ANTONIA MARTIN, REGIDORA DE SANITAT DE CORT.
2. Antonia Martín. Palma, 1972. Enfermera y antropóloga. Regidora de Sanitat i Consum en el Ajuntament de Palma (2015-2019). Secretaria general de Podem Palma y responsable de sanidad del partido.
3. Alejandro López. Calvià, 1986. Estudios de Ingeniería Mecánica. Secretario de organización de Podemos Illes Balears. Es la primera vez que se presenta a las elecciones autonómicas. Apasionado de la ciencia ficción.
4. Pablo Jiménez. Casablanca, 1954. Número uno por Menorca, donde es coordinador de EU. Licenciado en Geografía., Ha desarrollado su carrera profesional en la gestión medioambiental en el Ministerio de Medio Ambiente.
5. Cristina Mayor (ME). Barcelona, 1978. Primera vez que se presenta a las elecciones. Trabajó en una central de radio-taxi, en atención al cliente, de dependienta, camarera y monitora de tiempo libre. Ha sido voluntaria en una perrera.
6. Gloria Santiago. Córdoba, 1987. Número uno por Eivissa. Licenciada en Derecho, especializada en delitos económicos. Directora Insular de Transparència (2015-2019). Ha trabajado de dependienta.

Més

PALMA. POLITICOS. MIQUEL ENSENYAT, PRESIDENTE DEL CONSELL DE MALLORCA.
1. Miquel Ensenyat. Banbury (Inglaterra), 1969. Diplomado en Educación Social y estudios de Teología y Filosofía. Alcalde de Esporles (2005-2015). Presidente del Consell de Mallorca (2015-2019). Hombre de consenso.
PALMA. DISCAPACITADOS. Discapacidad visual.
2. Fina Santiago. Palma, 1961. Licenciada en Psicología. Funcionaria. Consellera d’Afers Socials, Promoció i Immigració (2007-2011). Consellera de Serveis Socials i Cooperació (2015-2019). Amplia experiencia en gestión.
3. Josep Ferrà. Portavoz de Més en el Parlament. Fue jefe de gabinete del conseller de Medi Ambient Vicenç Vidal. Causó polémica en su investidura como diputado al mostrar su rechazo a la aplicación del artículo 155.
4. Joana Campomar. Pollença, 1960. Diputada al Parlament de les Illes Balears. Licenciada en ciencias químicas y Derecho. Actualmente Jefa del servicio de transferencia del Coneixement de la Direcció General de Recerca.
RUEDA DE PRENSA DE CASTELLS (MÉS PER MENORCA)
1. Josep Castells. Barcelona, 1970. Licenciado en Derecho. Miembro del Cercle d’Economia de Menorca y de la Federació d’Associacions de Pares i Mares de Menorca. Diputado por las listas de Més por Menorca.
PALMA. ELECCIONES AUTONOMICAS. ELECCIONES AUTONOMICAS EN BALEARES 2015.
2. Patricia Font. Maó, 1975. Licenciada en Historia del Arte y Documentación. Diputada al Parlament de les Illes Balears en la IX legislatura. Miembro suplente de la Diputació Permanent del Parlament.

PI

PALMA. PÒLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.
1. Jaume Font. Sa Pobla 1961. Estudios de Bachillerato. Empresario de restauración. Diltadada carrera política en el PP. Fue conseller con Jaume Matas. Exsenador. Fundador de la Lliga Regionalista y del PI con Josep Melià.
PALMA - LINA PONS, LOCUTORA DE RADIO Y PRESENTADORA DE TELEVISION.
2. Lina Pons. Inca, 1962. Hija de Antoni Pons, alcalde histórico de Inca. Estudios de Bachillerato. Ejerció de periodista en radio y televisión, Es el fichaje mediático del PI. Es la primera vez que se presenta a unas elecciones.
PALMA - ELECCIONES MUNICIPALES - JOSEP MELIA, CANDIDATO DEL PI A LA ALCALDIA DE PALMA
3. Josep Melià. Madrid, 1972. Licenciado en Derecho. Abogado, articulista, profesor universitario. Fue conseller d’Ordenació del Territori, regidor de Planificació Urbanística en Alcúdia y diputado en el Parlament (2015-2019).

Vox

PALMA - JORGE CAMPOS, LIDER DE ACTUA / VOX EN BALEARES.
1. Jorge Campos. Palma, 1975. Licenciado en Derecho. Master en Gestión Medioambiental. Fue director de la Oficina de Cambio Climático de Calvià y director general del Govern de Bauzá. Presidió el Círculo Balear.
2. Idoia Ribas. San Sebastián, 1978. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas. Abogada. Profesora en la Escuela Superior de Diseño en Balears. Es la Primera vez que se presenta a las elecciones.
3. Sergio Rodríguez. Palma, 1965. Licenciado en Geografía e Historia. Estudios de Derecho no conclusos. No tiene experiencia política previa en ningún partido. Empresario autónomo.

Gent per Formentera

EIVISSA. POLITICOS. La diputada Silvia Tur a su salida de los juzgados de Ibiza este martes
1. Silvia Tur. Eivissa, 1978. Diplomada en dirección hotelera internacional. Entre sus cargos ha sido consellera de Medi Ambient en el Consell Insular de Formentera entre 2007 y 2015. Diputada en la pasada legislatura.