Resultados de las elecciones autonómicas 2019 en La Rioja.

TW
0

El resultado de las elecciones autonómicas en La Rioja ha dado como vencedor al PSOE.

El PSOE ha ganado las elecciones autonómicas en La Rioja, 24 años después, si bien no ha logrado la mayoría absoluta, por lo que para gobernar dependería de otra fuerza, que podría ser Unidas Podemos, que ha conseguido dos escaños, que sumados a los 15 de los 'socialistas' haría cambiar el Gobierno de La Rioja.

Así ha votado España en las elecciones autonómicas

Noticias relacionadas

El Partido Popular se ha dejado tres escaños de los 15 con los que contaba en la Cámara riojana, donde Ciudadanos logra mantener los cuatro que obtuvo en 2015. Precisamente, el apoyo de la formación 'naranja' en los anteriores comicios hizo que los 'populares' mantuviesen el Ejecutivo regional, si bien ahora la suma de ambas formaciones les dejaría a un escaño de la mayoría.

El popular José Ignacio Ceniceros fue elegido en 2015 presidente del Gobierno de La Rioja por mayoría simple, con los 15 votos del PP y la abstención de los 4 diputados de Ciudadanos (C's); mientras que los 10 del PSOE y los 4 de Podemos votaron en contra. Ceniceros, presidente del Parlamento de La Rioja desde 1999, sustituyó entonces a Pedro Sanz, quien ocupó este cargo durante los últimos veinte años con mayoría absoluta. La votación de los 33 diputados fue nominal y pública y la anécdota la protagonizó aquel 3 de julio de 2015 el socialista Francisco Ocón, también secretario de Organización del PSOE riojano, quien, a la hora de votar, se equivocó y dijo «sí, no, perdón».