Francina Armengol junto a Pedro Sánchez. | M. À. Cañellas

TW
11

La presidenta de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha mostrado este jueves su deseo de cumplir un «sueño»: que las Islas Baleares tengan un gobierno socialista durante ocho años.

«Además, gobernaríamos con un presidente socialista durante cuatro años en Moncloa; compañeros y compañeras, no podemos dejar pasar esta oportunidad», ha subrayado la presidenta en un mitin de campaña celebrado en la Plaza París de Palma al que ha asistido el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Armengol ha expresado su deseo de continuar cuatro años más al frente del ejecutivo balear, lo que supondría que sumaría ocho año al frente del Consolat de Mar una vez que concluya la próxima legislatura.

La candidata ha pedido el voto para continuar mejorando las políticas públicas en sanidad, educación, asuntos sociales y medio ambiente, entre otras materias.

La presidenta balear ha agradecido la presencia de Sánchez, que ya viajó a Palma con ocasión de las pasadas elecciones generales del 28 A.

«El domingo nos jugamos muchísimas cosas», ha insistido la candidata, que ha señalado que aún quedan «tres días intensos de trabajo», de campaña electoral, para «hablar con todo el mundo».

«Tengo ese sueño: volver a ser la presidenta de Baleares y, además, con un magnífico presidente de España», ha afirmado.

Por su parte, la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha referido a la necesidad de volver a «pintar de rojo» el Govern y las instituciones de Baleares, para lo cual «todos tienen que ir a votar; ninguna familia se puede quedar en casa, ni un paso atrás», ha aseverado.

El candidato a Cort, José Hila, ha pedido ir a votar «masivamente» porque lo que está en juego es una «Palma de derechos, o una Palma de derechas y de extrema derecha, hay que decirlo». «El día 26 salimos a ganar las elecciones», ha afirmado convencido.