TW
0

La candidata a la alcaldía de MÉS per Inca, Alice Weber, ha presentado este jueves los compromisos de la formación ecosoberanista en materia de educación ambiental como parte de su campaña en las elecciones municipales.

Según ha informado el partido en un comunicado, la candidata ha expuesto que todas las personas tienen que «tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, de los efectos que tienen las conductas más habituales y de las buenas prácticas que habría que seguir».

«Pretendemos poner en valor nuestro patrimonio natural, lo queremos proteger y también lo queremos disfrutar. Y por eso reivindicamos la desafectación de este espacio que ahora es militar para que vuelva al pueblo de Inca», ha explicado en relación al lugar elegido, la entrada del Polvorín de Santa Magdalena.

Noticias relacionadas

Así, desde MÉS pretenden «impulsar un programa de educación ambiental de forma conjunta con todos los centros educativos, que cuente con actividades durante todo el curso escolar y con la celebración de la semana del Medio Ambiente alrededor del 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente».

Por su parte, Antònia Sancho, número tres de la candidatura, ha añadido que impulsarán «campañas de concienciación ambiental con ayuda de los comercios» y fomentarán la instalación temporal de huertos urbanos en solares vacíos, de acuerdo con sus propietarios.

Nuria Navidad, número cuatro de la candidatura, ha hecho mención a la propuesta de realizar campañas de concienciación para tener una actitud proactiva hacia de la lucha contra el cambio climático y la organización de un grupo de voluntarios ambientales que realicen acciones puntuales de mejora de los espacios naturales y que se difunda como tarea educativa hacia el resto de la población.