Elecciones autonómicas 2019

CCOO pide el voto para los partidos de izquierdas

| Palma |

Valorar:

El secretario de Organización estatal de CCOO, Fernando Lezcano, y el líder del sindicato en Baleares, José Luis García, han pedido este miércoles el voto para partidos de izquierdas en las elecciones autonómicas, europeas, municipales e insulares del domingo.

«Para continuar con políticas de progreso, que generen empleo de calidad, necesitamos gobiernos a los que podamos exigir», ha subrayado García, que ha eludido decantarse alguna de las «opciones progresistas» y solo ha expresado la preferencia de CCOO por la reedición de pactos de izquierdas en las instituciones de las islas.

Lezcano ha recordado que, en contra de su tradicional «autonomía» respecto a los partidos, CCOO optó antes de las generales del 28 de abril por pedir el voto para formaciones de izquierda ante «los riesgos de involución» que representa la irrupción en España y Europa de la extrema derecha.

El dirigente sindical ha puesto el acento en las elecciones al Parlamento Europeo, en las que «el gran reto de la UE es superar la oleada de populismo reaccionario», y ha incidido en que el Bruselas «se deciden grandes cuestiones que afectan a las políticas nacionales» de forma determinante, como cuando se impusieron reglas de austeridad ante la crisis.

Se ha pronunciado también respecto a la conformación del próximo Gobierno estatal y, aunque ha dicho que al sindicato le resulta indiferente que sea de coalición PSOE-Podemos o de los socialistas en solitario, ha criticado que se quiera «satanizar» un ejecutivo con ambos partidos y ha apuntado que el PSOE se benefició el 28A de «una especie de voto prestado» de antiguos electores de Podemos.

Al futuro Gobierno, de coalición o monocolor, CCOO le reclama «un programa que dé confianza a la ciudadanía de que se le va a resarcir de todo lo que ha sufrido en la crisis».
En primer término, el nuevo ejecutivo debería aplicar políticas para reducir el desempleo, incrementar los salarios (empezando por el mínimo) y las pensiones, y reformar la regulación sobre la negociación colectiva para fortalecer la posición de los trabajadores, ha defendido.

«Estamos dispuestos a negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores (...), pero antes se tienen que corregir los aspectos más nocivos de la reforma laboral», sobre los que había un principio de acuerdo antes de convocarse las elecciones generales, ha expuesto Lezcano.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 26 días

Chalets de lujo y mariscadas.. si son lo mismo..

Valoración:-5menosmas

Manuel
Hace 26 días

Señor, " Poca inteligencia", una cosa es cierta, los derechos que tenemos los trabajadores han sido conquistas del sindicalismo, pero hay una diferencia con lo que usted dice, esas conquistas fueron gracias a otros sindicalistas, no a estos actuales que le ponen mas ganas a mantener su puesto y a las subvenciones millonarias que siempre esperan que sean mayores de los hipócritas progresistas, que lo único que saben hacer es chupar la sangre a los trabajadores y a los autónomos.

Valoración:0menosmas

quedius
Hace 26 días

No si yo iría a votar,pero la policía no me asegura que mi casa no esté okupada cuando vuelva...

Valoración:0menosmas

La realidad.
Hace 26 días

Sopla gaitas y vivirores del cuento.

Valoración:-2menosmas

Poca Inteligencia
Hace 26 días

Que poca inteligencia y total desconocimiento demuestran los que injurian, insultan, blasfeman y vomitan odios incomprensibles sobre los agentes sociales en general. Por desgracia es lo que más existe y demuestra que la gratuidad de esas declaraciones, por mucho que les pese, se debió gracias a la lucha de esos sindicalistas durante muchos años perseguidos y castigados. No tenéis ni idea.

Valoración:6menosmas

Caraquecara
Hace 26 días

¿para seguir subvnecionados, para seguir gastando el dinero de nuestros impuestos y de los eres en cocaina y fiestas?

Valoración:-2menosmas

Pedro
Hace 26 días

Ya tienen miedo de que les quiten la suvenciones ya que los de izquiedas lws dan millones en ayudas

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace 26 días

Los vividores de lo publico y uno de los maximos responsables de que Zapatero no tomara medidas cuando estalló la crisis,,Es mas en plena crisis pedian aumento de sueldos y pensiones,Y se negaron a flexibilizar los convenios para evitar el cierre de muchas empresas,De hecho Solbes dejo el ministerio entre otros por el tema de los sindicatos,,

"las reformas laborales se dejaron excesivamente en manos de los agentes sociales". este fue uno de los puntos de desacuerdo con Zapatero, y que se reflejó posteriormente en la crisis, Y lo increíble es que tras las lecciones prácticas dictadas por una crisis de una profundidad no conocida por estos pagos, vuelvan las viejas fórmulas del gasto de todos y de nadie, la mamandurria sindical y el “Natalio, colócanos a tós” de los tiempos del cuplé.

Valoración:-3menosmas

jj
Hace 27 días

a estos les interesa q sigan para seguir subvencionando los cursos q hacen para tener ptos en als opisiciones precisamente dede estre govern se esta valorando mas a efectos de conseguir una plaza d funcioanrio estos cursitos subvencionados q tener una carrera en una universidad

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1