Alejandro Valdivia, Patricia Guasp, Marc Pérez-Ribas y Juanma Gómez, candidato de Ciudadanos al Parlament, ante la fachada del antiguo hospital de Son Dureta. | Ciudadanos

TW
9

El candidato de Ciudadanos al Govern balear, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado este jueves que, en caso de conseguir responsabilidad de gobierno tras las elecciones del 26 de mayo, acabará «con las barreras lingüísticas» y derogará el «decretazo» del catalán en la sanidad.

«No queremos que nadie tenga que renunciar a un empleo público por motivos de idioma», ha dicho Pérez-Ribas en una rueda de prensa delante del antiguo hospital Son Dureta, actualmente en desuso.

«Queremos que el catalán sea un mérito en función de los puestos a cubrir, pero no un requisito excluyente», ha insistido el cabeza de lista de la formación naranja. «En Baleares tenemos 430 médicos colegiados por 100.000 habitantes y estamos por debajo de la media nacional y aún así el PSOE y sus socios ponen una barrera para dificultar la entrada de nuevos profesionales», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Pérez-Ribas ha prometido también reducir las listas de espera y posibilitar que los enfermos puedan conocer on line su situación en dichas listas. «También identificaremos los hospitales y centros de salud de Baleares con más carencias e invertiremos en su mejora», ha precisado.

Ciudadanos Programa electoral de Ciudadanos para el Govern balear

El número uno de la lista de C's ha explicado que «ahorraremos recursos fomentando la compra centralizada de material sanitario entre los diferentes centros», ha añadido.

También ha prometido redactar un Plan de Recursos Humanos sanitarios para poner fin a la «ultraprecariedad», para acabar con el «abuso» de los contratos temporales y la «excesiva» rotación de las plantillas. «Una plaza vacante, una plaza cubierta», ha concluido el aspirante a la presidencia del Govern, que ha estado acompañado por miembros de su lista de candidatos: Patricia Guasp (2), Juanma Gómez (3) y Alejandro Valdivia (5).

Ciudadanos Lista de candidatos de Ciudadanos al Parlament balear