Elecciones autonómicas 2019

Ciudadanos derogará el «decretazo» del catalán en la sanidad balear

| Palma |

Valorar:
preload
Alejandro Valdivia, Patricia Guasp, Marc Pérez-Ribas y Juanma Gómez, candidato de Ciudadanos al Parlament, ante la fachada del antiguo hospital de Son Dureta.

Alejandro Valdivia, Patricia Guasp, Marc Pérez-Ribas y Juanma Gómez, candidato de Ciudadanos al Parlament, ante la fachada del antiguo hospital de Son Dureta.

23-05-2019 | Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos al Govern balear, Marc Pérez-Ribas, ha anunciado este jueves que, en caso de conseguir responsabilidad de gobierno tras las elecciones del 26 de mayo, acabará «con las barreras lingüísticas» y derogará el «decretazo» del catalán en la sanidad.

«No queremos que nadie tenga que renunciar a un empleo público por motivos de idioma», ha dicho Pérez-Ribas en una rueda de prensa delante del antiguo hospital Son Dureta, actualmente en desuso.

«Queremos que el catalán sea un mérito en función de los puestos a cubrir, pero no un requisito excluyente», ha insistido el cabeza de lista de la formación naranja. «En Baleares tenemos 430 médicos colegiados por 100.000 habitantes y estamos por debajo de la media nacional y aún así el PSOE y sus socios ponen una barrera para dificultar la entrada de nuevos profesionales», ha manifestado.

Pérez-Ribas ha prometido también reducir las listas de espera y posibilitar que los enfermos puedan conocer on line su situación en dichas listas. «También identificaremos los hospitales y centros de salud de Baleares con más carencias e invertiremos en su mejora», ha precisado.

Ciudadanos Programa electoral de Ciudadanos para el Govern balear

El número uno de la lista de C's ha explicado que «ahorraremos recursos fomentando la compra centralizada de material sanitario entre los diferentes centros», ha añadido.

También ha prometido redactar un Plan de Recursos Humanos sanitarios para poner fin a la «ultraprecariedad», para acabar con el «abuso» de los contratos temporales y la «excesiva» rotación de las plantillas. «Una plaza vacante, una plaza cubierta», ha concluido el aspirante a la presidencia del Govern, que ha estado acompañado por miembros de su lista de candidatos: Patricia Guasp (2), Juanma Gómez (3) y Alejandro Valdivia (5).

Ciudadanos Lista de candidatos de Ciudadanos al Parlament balear

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadana
Hace 7 meses

Pérez- Ribas no se moja, basta ya de adoctrinamiento con el catalán, solo les importa los médicos y el resto de los funcionarios que necesitan obligatoriamente para acceder a la administración el catalán como requisito. Por eso no voy a votar a Ciudadanos, así no Marc

Valoración:menosmas

martin
Hace 7 meses

Però farà falta ser metge o mentre siguis de "ciudadanos", ja bastará ?. Apunta'm !!!!!

Valoración:1menosmas

carles bronson
Hace 7 meses

cuando está gente gobierne, el catalán no será un requisito para trabajar en la Sanidad Pública, ya que como buenos liberales, privatizarán todo lo que puedan y más

Valoración:0menosmas

GOMI
Hace 7 meses

Lo d’aquest partit és serio,,, quina obsesió!!!!! Creen problemes on no n’hi ha

Valoración:3menosmas

una grande y libre
Hace 7 meses

Primer paso para volver a una grande y libre

Valoración:5menosmas

azote
Hace 7 meses

Perdonen,son funcionarios como otros muchos y si se deroga tiene que ser para todos igual.pues asi seria incoherente.pues otros tienen que pasar por el tubo

Valoración:1menosmas

Ciutada
Hace 7 meses

I es meu dret a ser atès en català i a utilitzar-ho?? No pagam tots els espanyols sa sanitat? Qualcú que s'ha tret una carrera com medicina no pot aprendre es català? Es tan dificil?

Valoración:7menosmas

Lecuento
Hace 7 meses

Lo que hay que hacer es cambiar la ley de normalización catalanista, sois tan inútiles como los del pp, es decir si pero no... no tenéis arrestos.

Valoración:-10menosmas

caty
Hace 7 meses

Solo por eso ya hay mas que motivos para votarle a Ciudadano.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1