Elecciones municipales 2019

El PI propone acabar con la prohibición total del alquiler turístico en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Neus Sánchez y Josep Melià, candidatos del PI al Ajuntament de Palma.

Neus Sánchez y Josep Melià, candidatos del PI al Ajuntament de Palma.

23-05-2019PI

El candidato del PI al Ajuntament de Palma en las elecciones del 26 de mayo, Josep Melià, se ha comprometido a acabar con la «prohibición total» del alquiler turístico en Palma y ha defendido que «pueda hacerse, siempre que haya intercambio de plazas y que se regule con criterios de calidad».

«La zonificación actual y el precio de las plazas son auténticos follones y una clara muestra del fracaso del pacto de izquierdas en una cuestión tan importante para Palma», ha declarado Melià.

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha dicho que el alquiler turístico «se tendría que hacer en zonas de atractivo turístico» como, por ejemplo, el centro histórico o la fachada marítima. «Consideramos un error esta decisión porque ha trasladado la presión a barriadas como Son Espanyolet», ha sostenido.

PI Programa electoral del PI para el Ajuntament de Palma

Asimismo, ha considerado que la actual prohibición «va en contra del comercio de proximidad y el sector de la restauración» y ha recordado que «la izquierda criticaba el PP para prohibir el alquiler en inmuebles plurifamiliares y ahora el pacto hace lo mismo, ni unos ni los otros han sabido dar soluciones que estén a la altura del reto y de los tiempos».

Con todo, el cabeza de lista de Proposta per les Illes también ha apuntado que la prohibición «no es más que la pereza o la carencia de imaginación para encontrar respuestas en una realidad incontestable» y ha asegurado que en su partido «siempre han tenido muy claras».

PI Lista provisional de candidatos del PI al Ajuntament de Palma

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Biel
Hace 9 meses

Ni una cosa, ni la otra. Okupas y turistas borrachos son una pesadilla que no tendrían que ser sufridos por ningún vecino.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace 9 meses

La veritat és que m'estim més ser veïnat d'una vivenda turística que d'una okupada o habitada per determinada ètnia o d'una vivenda patera o d'una habitada per una família de més de dotze membres. Aquestes sí que són un gravíssim problema tot l'any!! Un autèntic malson.

Valoración:1menosmas

Quina vergonya
Hace 9 meses

Si senyor aixó és diu estimar aquesta terra ¿ aixó és un partit mallorquí?

Valoración:8menosmas

ciutada
Hace 9 meses

por fin un partido defiende sin complejos la posibilidad de que las clases medias obtengan también beneficios del turismo, no sólo los grandes hoteleros

el PI tiene mucho voto oculto y va a decidir el gobierno, por fin podemos defender baleares sin votar a la izquierda casposa, tienen mi voto

Valoración:-5menosmas

Mallorquí
Hace 9 meses

Eso creará más especulación sobre el precio de las viviendas...¿Donde comprarán o alquilaran los ciudadanos un piso? Nuestros hijos,donde viviran?... Estos del Pí,piensan en la población en general o solo en los que tienenpisos para alquilar?...Los ciudadanos y en especial la juventud les importa un Píto.

Valoración:11menosmas

CanBum
Hace 9 meses

Por fin algo con sentido común...Los demás, cada vez que prometen algo es como un insulto a nuestra inteligencia...

Valoración:-9menosmas

tolo
Hace 9 meses

mi voto s3era para el PI, las encuestas van a ahcer el ridiculo

EL PI 6 ESCAÑOS

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1