Neus Sánchez y Josep Melià, candidatos del PI al Ajuntament de Palma. | PI

TW
7

El candidato del PI al Ajuntament de Palma en las elecciones del 26 de mayo, Josep Melià, se ha comprometido a acabar con la «prohibición total» del alquiler turístico en Palma y ha defendido que «pueda hacerse, siempre que haya intercambio de plazas y que se regule con criterios de calidad».

«La zonificación actual y el precio de las plazas son auténticos follones y una clara muestra del fracaso del pacto de izquierdas en una cuestión tan importante para Palma», ha declarado Melià.

Noticias relacionadas

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha dicho que el alquiler turístico «se tendría que hacer en zonas de atractivo turístico» como, por ejemplo, el centro histórico o la fachada marítima. «Consideramos un error esta decisión porque ha trasladado la presión a barriadas como Son Espanyolet», ha sostenido.

PI Programa electoral del PI para el Ajuntament de Palma

Asimismo, ha considerado que la actual prohibición «va en contra del comercio de proximidad y el sector de la restauración» y ha recordado que «la izquierda criticaba el PP para prohibir el alquiler en inmuebles plurifamiliares y ahora el pacto hace lo mismo, ni unos ni los otros han sabido dar soluciones que estén a la altura del reto y de los tiempos».

Con todo, el cabeza de lista de Proposta per les Illes también ha apuntado que la prohibición «no es más que la pereza o la carencia de imaginación para encontrar respuestas en una realidad incontestable» y ha asegurado que en su partido «siempre han tenido muy claras».

PI Lista provisional de candidatos del PI al Ajuntament de Palma