Acto de campaña de Més per Mallorca celebrado en Trui Teatre. | M. À. Cañellas

TW
4

El candidato de Més per Mallorca en las elecciones del 26 de mayo, Miquel Ensenyat, ha advertido este miércoles que «los pactos serán en igualdad de condiciones y equilibrio de fuerzas, sin hermanos grandes ni hermanos pequeños». En este sentido, ha asegurado que «las mayorías absolutas se han acabado».

En el acto central de campaña de los ecosoberanistas, Ensenyat ha asegurado que Més es «la izquierda de la Mallorca plural y transformadora, la izquierda que garantizará la valentía a lo hora de gobernar».

El número uno de la lista de Més ha reivindicado el trabajo realizado, no solo desde las instituciones sino por la gente «valiente que está comprometida con el proyecto y lo defiende». «Nos habréis sentido decir muchas veces que nuestra fuerza es nuestra gente y no es ningún eslogan, es la realidad», ha declarado.

Més per Mallorca Programa electoral de Més para el Govern Balear y el Consell de Mallorca

Ensenyat también ha se ha hecho alusión a las críticas que les hacen los partidos de derechas. «Nos han encontrado en un debate centrado en las personas, donde se han garantizado todos sus derechos fundamentales». En este punto, ha recordado que los ejes de la formación ecosoberanista se basan en «retos de futuro, de los que ya se han establecido las bases: vivienda, movilidad, cambio de modelo económico, educación, sanidad y cultura».

Més per Mallorca Lista de candidatos de Més per Mallorca al Parlament balear
Noticias relacionadas

Por su parte, el candidato de Més a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera, ha defendido la gestión realizada en Cort. «Hemos sido un gobierno valiente que hemos defendido el interés general por encima de los intereses económicos de unos pocos».

Noguera ha asegurado que «si hubiese gobernado la derecha Ses Fontanelles sería un gran centro comercial, El Molinar un puerto deportivo y Can Tàpera estaría todo construido». En este punto, ha asegurado que «solo con una alcaldía ecosoberanista es posible hacer realidad los retos de futuro: limitar el precio del alquiler, conseguir que la bici sea el transporte privado más utilizado y que el turismo se adapte a la ciudad y no la ciudad al turismo».

Para lograr estos objetivos, Més per Palma-Estimam Palma plantea medidas como la prohibición del alquiler turístico en unifamiliares entre medianeras y limitar el número de cruceros.

Més per Palma Lista provisional de candidatos de Més per Palma al Ajuntament de Palma

Més per Mallorca ha celebrado su acto central de campaña en el Trui Teatre de Palma y lo han escenificado en la plataforma 'MÉSFlix'. Así, los candidatos han escenificado escenas de series y programas conocidos. Por ejemplo, la candidata de los ecosoberanistas al Consell de Mallorca, Bel Busquets, ha simulado una entrevista para Més Motiv (adaptación del programa de Late Motiv de Andreu Buenafuente) para dar a conocer las líneas principales de su candidatura.

Més per Mallorca Lista de candidatos de Més per Mallorca al Consell de Mallorca