Dos partidos se presentan a las elecciones municipales en Deià. | Ultima Hora

TW
0

La singular situación que se ha producido en el municipio, con la desaparición de Junts per Deià aún teniendo la mayoría y la Alcaldía por parte de Magdalena López, ha abierto un nuevo panorama a los partidos que sí presentan candidatura.

El PI concurre por primera vez en Deià con una apuesta muy fuerte gracias a su candidato Francesc Salas que ya fue alcalde entre los años 1987 y 2003 con mayorías absolutas muy holgadas. Ahora buscará los votos que deja JxDeià y, gracias a su perfil, desde el partido esperan que los resultados electorales sean muy positivos para la formación.

Deià Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Deià
Noticias relacionadas

El otro aspirante a lograr el gobierno municipal será la Agrupació Deià, que sigue siendo la única opción de izquierdas tras formar parte de una coalición de cuatro partidos en 2011 y presentarse como partido en solitario en las pasadas elecciones municipales.

El proyecto liderado por Lluis Enric Apesteguia se quedó a las puertas de la mayoría en mayo de 2015 al ser superado por siete votos por Junts per Deià. Con la desaparición de este grupo y a pesar de la potente llegada de El PI, desde Agrupació Deià confían en superar los últimos resultados electorales y alcanzar la Alcaldía.

Francesc Xavier Salas, candidato del PI

Francesc Xavier Salas
El PI
Un histórico ex alcalde regresa para gobernar de nuevo en Deià.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Deià

Lluís Enric Apesteguia, candidato de Agrupació Deià

Lluís Enric Apesteguia
Agrupació Deià
La opción de izquierdas quiere aún mejores resultados que en 2015.
Lista de candidatos de la Agrupació Deià al Ajuntament de Deià