Elecciones autonómicas 2019

Més se compromete a reducir en un 20 % los desplazamientos en coche privado en diez años

| Palma |

Valorar:
preload
Bel Busquets y Antoni Noguera, candidatos de Més al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma.

Bel Busquets y Antoni Noguera, candidatos de Més al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Palma.

22-05-2019 | Més per Mallorca

La candidata de Més a la presidencia del Consell de Mallorca en las elecciones del 26 de mayo, Bel Busquets, ha propuesto este miércoles «reducir en diez años los desplazamientos en coche privado en un 20 %», habilitando «hasta 200 kilómetros de carril bici y ruta ciclable que permitan avanzar en el uso de este medio de transporte».

«Para eso habrá que hacer intervenciones y mejoras en carreteras para garantizar la seguridad de los ciudadanos», ha explicado en rueda de prensa, acompañada del alcalde y candidato de Més a la alcaldía de Palma, Antoni Noguera.

Asimismo, Busquets ha lamentado que «haya el doble de coches en Baleares que hace 20 años» y ha recordado el compromiso de los ecosoberanistas por «favorecer el coche eléctrico a través de varias restricciones al diesel a partir de 2025», mediante la Ley de cambio climático.

Més per Mallorca Programa electoral de Més para el Govern Balear y el Consell de Mallorca

En esta línea, la número uno de la lista de Més al Consell de Mallorca ha explicado que esta Ley también prevé «pasar de los 300 actuales a los más de 1.000 puntos de recarga en 2022» y ha subrayado que otra de las propuestas de la formación es «crear tres grandes párkings disuasorios en las entradas de Palma, bien conectados con autobús con el centro, para evitar desplazamientos innecesarios».

Més per Mallorca Lista de candidatos de Més per Mallorca al Consell de Mallorca

Por su parte, Noguera se ha comprometido a «poner en marcha el servicio de Trambus entre el centro de la ciudad, el aeropuerto y Playa de Palma, con una frecuencia garantizada de entre seis y ocho minutos» y ha anunciado la creación de 21 kilómetros nuevos de carril bus y carriles VAO para favorecer el transporte público».

«Queremos que la bicicleta sea el transporte privado más utilizado en Palma: no hay Planeta B y la bicicleta es lo más limpio y la mejor manera de luchar contra las emisiones CO2 de los vehículos privados», ha concluido el candidato al Ajuntament de Palma.

Més per Palma Lista provisional de candidatos de Més per Palma al Ajuntament de Palma

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PEPE
Hace 25 días

En su pacto de legislatura PSOE - MES en el Ajuntament de Palma, han tenido 4 años para afrontar la reparación de las piscinas municipales de Son Hugo, y seguimos sin ver la luz. No caben escusas acerca de la falta de mantenimiento de los gobiernos municipales anteriores. Ustedes han vuelto a hacer lo mismo. Por la cabeza se me pasan muchas expresiones, pero lo dejaremos tan solo en una: VERGONZOSO.

Valoración:1menosmas

Ana
Hace 26 días

k3. Relaje la capucha blanca, la paranoia es una enfermedad terrible. Deja de buscar rojos debajo de la cama.

Valoración:13menosmas

Que empecen a dar ejemplo
Hace 26 días

Pues actualmente mes tiene bloqueado 24/24 h por asunto electoral y por un mes el espacio de4o5 coches delante su sede ..si utilizan los transportes publico o bici no le haria falta este espacio..

Valoración:-5menosmas

k3
Hace 26 días

Si quieres ir en bicicleta ve tu, medio alcalde, que seguro que no te bajas del coche oficial. La gente irá como le de la gana, porque de momento, y aunque os disguste, no estamos en una dictadura comunista. Esto ya es el colmo, pero que se han creído estos dictadorzuelos? Quieren estar como en la China de Mao? Y aún hay "gente· que les vota.

Valoración:-9menosmas

xisco
Hace 26 días

Es que van a renunciar a los coches oficiales y se desplazaran en transporte publico o iran en bicicleta ?????

Valoración:7menosmas

MesMerda
Hace 26 días

Y que harán, subir los impuestos a la compra de vehículos? Lo que deberían hacer es mejorar el transporte publico que es una autentica basura.

Valoración:-2menosmas

jmp
Hace 26 días

Bueno, eso será si los que vamos en vehículos privados queremos ¿o es que nos pondrán mas impuestos aparte del de circulación???

Valoración:2menosmas

..
Hace 26 días

Pero sabe lo que es una bicicleta?

Valoración:1menosmas

Regular
Hace 26 días

Pues los empresarios de reparacion ,afiliados lo tienen fetud ,menos coches menos trabajo

Valoración:1menosmas

catalinero
Hace 26 días

En diez años? espero que no gobiernen tanto tiempo, porque para lo que han hecho

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2