Esperança Sans y Juan Pedro Yllanes, candidatos de Unidas Podemos al Parlament en las elecciones del 26 de mayo. | Unidas Podemos

TW
2

El candidato de Unidas Podemos al Govern en las elecciones autonómicas, Juan Pedro Yllanes, quiere que la economía balear supere el «monocultivo turístico» y propone para ello reforzar el sector primario en pos de la «soberanía alimentaria», apostar por las energías renovables e incentivar la investigación y el desarrollo.

«El modelo productivo que hemos tenido en Baleares se ha basado esencialmente en una actividad que los países de la ribera sur del Mediterráneo nos han demostrado que es muy volátil: el turismo», ha resaltado el número uno de la lista de la formación morada.

Unidas Podemos Programa electoral de Unidas Podemos para el Govern balear
Noticias relacionadas

La número cuatro de la candidatura autonómica de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha puesto el acento en que los jóvenes de las Islas merecen «igualdad de oportunidades» y ha asegurado que solo su partido «es capaz» de garantizarlas.

Sans ha concretado que, en caso de gobernar, promoverá la creación de un instituto autonómico de la energía con un departamento de investigación, así como de «una revista de código abierto para jóvenes investigadores, que tienen problemas para publicar sus investigaciones».

Unidas Podemos Lista de candidatos de Unidas Podemos al Parlament balear