El candidato del PP al Govern, Biel Company, presenta las medidas en materia de Educación de cara al 26M, acompañado por otros miembros de su candidatura. | Europa Press

TW
9

El candidato del PP a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, Biel Company, ha asegurado este miércoles que, si gobierna aprobará un cheque escolar de 150 euros por hijo para compra de material, así como gratuidad de libros de texto y transporte escolar, entre otras medidas en materia de educación.

El cheque familiar de 150 estará dirigido a rentas bajas y medias, de hasta 30.000 euros anuales (en declaración individual). El cabeza de lista popular también se ha comprometido a promover la gratuidad de libros de texto y del transporte escolar hasta los centros públicos y concertados, a los centros especiales y a los de enseñanza no obligatoria.

Igualmente, ha afirmado que si llega al Govern aprobará una deducción de 1.000 euros para familias numerosas y monoparentales con dos hijos; que fomentará medidas de conciliación de la vida laboral y familiar -con horarios escolares adaptados-; y que trabajará en las políticas de natalidad.

PP Programa electoral del PP al Govern balear

Company ha defendido la libertad de las familias para elegir los centros educativos, algo que quiere que «sea una realidad a partir del próximo curso», y «que se tenga en cuenta a las familias a la hora de tomar decisiones en las escuelas». También ha apostado también por defender «los tres tipos de escuela, pública, privada y concertada».

Noticias relacionadas

A preguntas de los medios, ha afirmado que los responsables de educación del PP se reunirá con el sector de las escoletes. «Estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo para que vivan mejor», ha declarado.

Sobre este asunto, ha señalado que en la administración pública «cuando hay dinero, como ahora, hay cosas que se deben solventar» y «hacer justicia». «La gente que cuida a nuestros niños debe estar bien cuidada», ha razonado. También ha comparado el caso con el de la concertada, donde los baremos «llevan parados muchos años» y los profesores «deben cobrar un poco más».

En un acto frente al Instituto Ramon Llull de Palma, Company también se ha comprometido a crear una Conselleria de Familia y Servicios Sociales. Se trata de una medida con la que pretende «dar visibilidad» a las familias. Su objetivo es promocionar y hacer un seguimiento de las políticas de familia, desde la que trabajará, entre otros ámbitos, en «sensibilizar» respecto a la violencia de género y violencia doméstica.

En materia universitaria, el Partido Popular propone ayudas para alumnos que quieran cursar estudios superiores que no se oferten en Baleares y una rebaja del 20 por ciento en las matrículas universitarias en todos los cursos.

PP Lista de candidatos del PP al Parlament balear