No es la primera vez que el presidente de Inditex decide realizar donaciones al sistema público de salud. Sin embargo ahora estamos en campaña y todo sirve como argumento electoral. | Efe

TW
35

Las redes sociales andan estos días algo revolucionadas con la polémica iniciada en torno a las donaciones de Amancio Ortega, y que varios dirigentes de Podemos se han ocupado de criticar abiertamente. El debate está servido y el tema es altamente sensible: la salud y el bolsillo de todos, a través de la fiscalidad y las cuentas públicas, interesan a todo hijo de vecino y eso los políticos lo saben bien.

El propietario de Inditex ha sido noticia en ocasiones por sus donaciones a la sanidad pública de equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer. En otros momentos esas mismas donaciones pasaron más desapercibidas, ocupando algún titular de segunda fila en los medios de comunicación; esta vez estamos en plena campaña electoral y todo elemento sirve como arma política, para marcar posiciones y, especialmente, retratar al oponente en aras de convencer al votante indeciso.

Noticias relacionadas

En este sentido algunos miembros de la formación morada y personas de ideología cercana han sido muy claros. No ven con buenos ojos las mencionadas donaciones al sistema de salud público e incluso desearían que fueran rechazadas.

Sin embargo, otros tantos no aceptan que se ponga en tela de juicio la buena voluntad del empresario, como tampoco los beneficios para el interés general de estas donaciones a hospitales. Entre los que encabezan estos postulados encontramos a numerosos cargos de Ciudadanos, e incluso algún popular como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha roto su silencio político para agradecer a Ortega su labor. Tampoco no ha faltado la opinión de Bertín Osborne sobre un tema tan polémico como popular.