Elecciones autonómicas 2019

Los animalistas presionan a los partidos con Son Reus

| Palma |

Valorar:
preload
Representantes de Actúa, Ciudadanos, Més, PSIB, el moderador, PP, Unidas Podemos, PI, Movimient 4 Illes y PLIE, en el debate.

Representantes de Actúa, Ciudadanos, Més, PSIB, el moderador, PP, Unidas Podemos, PI, Movimient 4 Illes y PLIE, en el debate.

21-05-2019 | Pere Bota

Més y PSIB se llevaron las mayores críticas por Son Reus en el debate con diez partidos sobre bienestar animal organizado este martes por la comisión del Colegio de Abogados. La perrera municipal fue uno de los principales ejes del acto en el que intervinieron Javier Bonet, PP; Antoni Marí, PSIB; Margalida Plomer, Unidas Podemos; Josep María Rigo, Més; Carles Cabrera, PI; Pilar Aparicio, Ciudadanos; Antonio Jiménes, Moviment 4 Illes; Guillermo Amengual, Actúa, y Ilena Bauzà, de PLIE.

Sobre Son Reus el consenso es que hay que mejorar las instalaciones. A partir de ahí llegaron los matices. Marí, del PSIB, se llevó los primeros abucheos del público al hablar de «pequeñeces» sobre algunas de las quejas. La intervención de Rigo, de Més, cargo del Ajuntament, fue recibida con gestos de incredulidad. Fue Actúa quien se llevó los aplausos al apoyar la destitución del actual gerente de forma explícita.

Otro punto unánime entre los partidos fue el compromiso para reformar la normativa de bienestar animal. «Hay que hacerla nueva», «está desfasadísima» fueron las líneas comunes de todos los partidos. A partir de ahí, Moviment 4 Illes quiere descuento de residentes para las mascotas en los viajes; Més apuesta por prohibir la venta de animales a través de la red, a lo que se apuntó también Actúa. El PP incidió en acortar los plazos para adoptar animales abandonados. El PSIB aspira a una coordinación municipal y a un centro de llamadas para casos de maltrato, además de una oficina de atención y así una enumeración de propuestas.

El debate volvió a encenderse con las calesas en Palma y el Port d’Alcúdia. Nuevos reproches a PSIB y Més, declarados «abolicionistas». «No habéis hecho nada en cuatro años», «lleváis diez años de mentiras», atacaron Actúa y 4 Illes. Ciudadanos se descolgó con calesas eléctricas y Rigo intentaba explicar por qué no se pudo hacer. El PP se quedó en solitario a la hora de explicar que hay que dar alternativas a las familias que las llevan a cabo. El moderador del debate, Manuel Molina, aprovechó para ofrecer asesoramiento a los partidos, si lo necesitan.

Natalidad felina

Las preguntas del público y buena parte del debate entraron en el control de las colonias felinas en Palma, entre acusaciones de que se «exterminan» en Son Reus y que el sistema de control de natalidad no funciona. Al debate faltaron Vox y ASI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Guillem Fuster
Hace 7 meses

¡Las elecciones están llegando! ¡No hables de bienestar animal, HAZ algo ‼️Y para el progreso y el bienestar de los animales, hace mucho tiempo que se debe y es una acusación de los políticos aquí.

Valoración:menosmas

adoro los animales
Hace 7 meses

Me encantan los animalitos... Un gran problema con los gatos que van por las calles buscando algo que llevarse a la boca. Y lo mas triste es que si intentas darles algo de comer te dicen que no esta permitido.. Se que existen colonias felinas, lo se, pero y los que diambulan por las calles muertos de sed y hambre, es que estos por no pertenecer a colonias tienen que morir demacrados y muertos de sed.... habria que poner una solución al tema, para mi es lamentablemente importante.....

Valoración:1menosmas

veinat
Hace 7 meses

A ver si alguien se anima y funda un partido VEGETERIANISTA, entonses me apuntaré yo... Deseo casarme con un ficus..

Valoración:0menosmas

Joaquim
Hace 7 meses

Y cuando podremos llevar a nuestros hijos al parque sin que estén llenos de cacas de perros por todas partes, y con los perros sueltos!!!

Valoración:1menosmas

Tonii
Hace 7 meses

Primero las PERSONAS, segundo las personas y tercero las personas, después los animales, respetando los y sin maltratarlos.

Valoración:0menosmas

pep
Hace 7 meses

y la regidora de ecología(¿?), agricultura (me encanta esto) y bienestar animal (¿?) escondida en casa sin dar la cara. Si a esto le sumamos la pésima y carísima gestión de Emaya, Neus Truyol y MES PROMETE se han cubierto de gloria. No me tornareu enganar MAI MES

Valoración:-5menosmas

Ciudades limpias ya
Hace 7 meses

Hace falta concienciación y hacer cumplir las normas: proteger a los animales también es responsabilizarse al 100% de sus cuidados, y no generar molestias a los vecinos. No se puede ir mirando el móvil mientras tu mascota orina y defeca en cualquier lado, llevar una botellita para diluir la orina no cuesta nada, y cumplir con la ordenanza de llevar el perro atado en los parques donde está indicado también es necesario: ante los perros sueltos no podemos saber cuál es un potencial peligro y cuál no, y que se te acerquen de repente mientras el dueño sonríe (las personas que no conocemos no se nos "acercan" de repente hasta tocarnos por sorpresa ¿verdad?)

Valoración:13menosmas

veinat
Hace 7 meses

Amo tanto a los animales que no tengo ni perro, ni cualquier otro tipo de animales en mi casa. El espectáculo que dan muchos propietarios de perros, que los tienen en pequeños pisos todo el día y que de vez en cuando los pasean para adornar las aceras de excrementos para que los otros ciudadanos pisemos con nocturnidad y sin alevosía sus preciadas mierdas, es penoso... Hace unos años se veían muchas bolsitas de plástico llenas de cacas por todas las calles, pero ahora ya ni las meten en bolsas.. en fin.. la educación del personal va en aumento...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1