Elecciones autonómicas 2019

El PI propone incentivar el alquiler viviendas vacías con rebajas fiscales

| Palma |

Valorar:
preload
El candidato del PI, Jaume Font, en un encuetro celebrado con jóvenes.

El candidato del PI, Jaume Font, en un encuetro celebrado con jóvenes.

21-05-2019 | R. J. Domínguez(PI)

El candidato del PI al Govern en las elecciones autonómicas, Jaume Font, ha propuesto este martes incentivar el alquiler de viviendas vacías mediante la aprobación de rebajas fiscales.

El objetivo de esta medida es promover una bolsa de viviendas, algunas de las cuales estarían destinadas exclusivamente a jóvenes, con el fin de promover su emancipación.
Así lo ha explicado Font en el transcurso de un encuentro con jóvenes para hablar sobre energía.

Algunas de las iniciativas planteadas son la promoción de la reforma de pisos y casas para adaptarlas a las condiciones de habitabilidad con la condición de que se incorporen al mercado de alquiler; incrementar el índice de uso residencial si se hace vivienda social o incentivar la colaboración público-privada a la hora de hacer viviendas de protección pública a precio tasado. Todas estas medidas están recogidas en el programa electoral de esta formación.

PI Programa electoral del PI para el Govern balear y el Consell de Mallorca

Otra de las preocupaciones de los jóvenes se refieren a la movilidad. Proposta per les Illes propone el fomento del transporte público mediante la mejora de rutas y frecuencias, la consolidación de los billetes combinados de metro, ferrocarril y la EMT, así como fijar tarifas especiales para colectivos como los jóvenes.

Además, se implantarán nuevas líneas de metro, alargando la línea 1 hasta Son Espases y el Parc Bit, y la línea 2 hasta Els Caülls. Asimismo, se propone el ampliación de aparcamientos disuasorios cercanos a las estaciones de tren.

Durante el encuentro también se han podido comentar las propuestas referentes a educación, tales como la dignificación de la formación profesional y la universidad, la investigación y el apoyo a los jóvenes emprendedores.

PI Lista de candidatos del PI al Parlament balear

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 28 días

Mientras haya estas leyes infames y no se ilegalice a las plataformas antideshaucios, nadie debería alquilar ninguna vivienda. Ya que se arriesgan a perderla, a vender, y mejor si es a fondos extranjeros que puedan poner en su sitio a los que no pagan el alquiler.

Valoración:-2menosmas

Xus
Hace 28 días

Pero de las lenguas nativas que hablamos en las islas ni jota, solo quieren fomentar el catalán.

Valoración:-6menosmas

CanBum
Hace 28 días

Viviendas vacías??? El control de las viviendas vacías lo llevan las mafias de Okupas, en el preciso instante que son detectadas, ya tienen nuevo "dueño" ... Dudo que podáis ofrecerlas en alquiler con okupas dentro.

Valoración:-1menosmas

Biel
Hace 28 días

Quin control proposen perquè no es convertesquin en vivendes per a ja sabem qui, els que copen totes les ajudes, i així i promoure encara més la sobrepoblació?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1