El candidato del PP al Govern, Biel Company, presenta junto a otros miembros de su equipo sus propuestas para las familias. | PP balear

TW
6

El candidato del PP al Govern, Biel Company, ha anunciado este martes que aplicará una deducción fiscal de 1.000 euros anuales a las familias numerosas y monoparentales con dos hijos en el tramo autonómico del IRPF, si gobierna tras las elecciones autonómicas.

En este sentido, ha asegurado que la aprobarán «nada más llegar al Govern para ayudar a las familias a llegar mejor a final de mes». Además, ha precisado que esta ayuda complementará la que aprobó Mariano Rajoy de 1.200 euros al año, «siempre que Pedro Sánchez no la quite como parece que se está planteando».

«Si gobernamos, en la declaración de la renta de 2020 cada familia numerosa y monoparental tendrá 1.200 euros de deducción nacional más 1.000 euros más en Baleares, lo que hará que la gente pueda vivir mejor», ha declarado.

PP Programa electoral del PP al Govern balear

Company ha advertido que «estamos en una Comunidad Autónoma donde ahora se paga el doble de impuestos que en 2012 y, además, estamos en un proceso de desaceleración económica que nos preocupa».

Noticias relacionadas

Ante esta situación, ha explicado que «el proyecto del PP contempla una rebaja de impuestos que supondrá un ahorro de 195 millones de euros anuales para el 80 % de ciudadanos».

Además, ha destacado que también «eliminaremos los impuestos de Donaciones y Sucesiones y bajaremos el tramo autonómico del IRPF a rentas menores de
30.000 euros». «Queremos ayudar especialmente a las rentas medias y bajas, a
los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas», ha explicado.

El candidato al Govern del PP ha asegurado que esta rebaja fiscal «es perfectamente
posible si se gestiona bien. Con unos presupuestos más altos que nunca, como los que ha tenido Armengol, en Baleares tenemos superávit estructural y sólo hace falta gestionar bien y no tirar el dinero».

El cabeza de lista del Partido Popular ha criticado que «Armengol ha tenido 4.000 millones y no ha hecho ni una VPO, ni carreteras nuevas, ni una depuradora nueva». «Se trata de gestionar bien y nosotros sabemos hacerlo», ha concluido.

PP Lista de candidatos del PP al Parlament balear