Los 16 momentos clave del debate de Ultima Hora

| Palma |

Valorar:

Debate íntegro de Ultima Hora entre los ochos candidatos al Parlament.

20-05-2019 | Youtube: Ultima Hora

Los candidatos al Govern de los principales partidos políticos en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo han debatido este lunes en un debate organizado por Ultima Hora. Durante más de 90 minutos Biel Company (PP), Francina Armengol (PSIB-PSOE), Juan Pedro Yllanes (Unidas Podemos), Miquel Ensenyat (Més per Mallorca), Jaume Font (PI), Marc Pérez-Ribas (Ciudadanos), Jorge Campos (Vox) y Martina Gual (Actúa) han defendido las principales propuestas de sus programas electorales para las próximas elecciones autonómicas.

Movilidad, impuestos, educación, el acceso a la vivienda y discrepancias sobre la lengua han centrado el dialogo entre los candidatos. Entre los mejores momentos del debate pueden encontrarse píldoras de humor y, también, algunos rifirrafes verbales entre los partidos de izquierdas y derechas.

Durante el primer bloque, que aborda el acceso a la vivienda, el candidato de Vox, Jorge Campos ha aprovechado la ocasión para hacer referencia a la polémica del chalé que se han comprado Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. « Si eso es lo que usted puede criticar de Podemos, enhorabuena», le ha contestado Juan Pedro Yllanes.

La lengua también ha sido protagonista. Los partidos han defendido su modelo educativo y lingüístico, un tema que a confrontado a los representantes al Govern. Campos ha acusado a los partidos de derechas de utilizar el catalán como «arma de adoctrinamiento». Una acusación que ha encendido al candidato del PI, Jaume Font.

Entre las píldoras sobre la lengua, Marc Pérez Ribas, de Ciudadanos, ha asegurado que su partido «no quiere imponer un TIL». Haciendo referencia al modelo de educación trilingüe en las escuela que propuso el Govern de Bauza, quien ahora forma parte de Ciudadanos.

Francina Armengol y Miquel Ensenyat han recordado algunos de los logros de esta legislatura:

Cada uno de los candidatos ha aprovechado el minuto de oro para convencer al público del auditorio y a los lectores de Ultima Hora de cuáles son los motivos por los que se merecen el voto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@a los votantes de vox
Hace 5 meses

Han dejado esa estrategia después de la torta de las generales. Se dieron cuenta tarde que habían buscado familias poco numerosas porque al final no les dieron tantos votos. JAJAJAJAJAJAJA Ahora han vuelto a lo de: son el único partido que dice las cosas claras y son los únicos con sentido común... Les faltan un par de clases de comunity manager y aparte, de política.

Valoración:0menosmas

a los votantes de vox
Hace 5 meses

Hoy se os olvida decir eso de que todos mis amigos y familia tinen su voto. Fotre, esos olvidos son imperdonables....

Valoración:7menosmas

...
Hace 5 meses

Jorge Campos hizo el ridículo, solo ataques y ningún aporte. No sirve ni para presidente de club d'esplai.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 5 meses

Todos van x lo mismo por los sueldos viajes grstis etc etc y ya lo demas es cuento

Valoración:-1menosmas

Albertae
Hace 5 meses

Na Francina; "Seguiremos insistiendo en un plan de transporte público", cada 4 años prometen planes colosales de ferrocarril a cada rincón de Mallorca, 400 viviendas sociales, y este año solo hay 5 disponibles.

Valoración:4menosmas

Machuca
Hace 5 meses

Más de lo mismo, una derecha que sólo propone "viva España" y tan desorientada que quiere ganar votos llamando a sus rivales "ultraizquierda" (desde su posición ultra)... Baleares debe llevar cuidado de que está derecha no coja poder porque son muy extremistas, y sólo hay que ver a Trump para entender qué pasa cuando un loco ultraderechista coge poder. Que nadie de izquierdas falle este domingo!

Valoración:6menosmas

votante de VOX
Hace 5 meses

Ni catalán ni mallorquín, a ver si vamos aprendiendo, de una vez, el idioma OFICIAL de nuestro pais, ESPAÑA=ESPAÑOL, como mucho el latín para entender las misas que no estén en nuestro idioma o la Santa Bíblia. Religión OBLIGATORIA en todos los centros educativos, incluso la Universidad y colegios de educación especial para los que no se adapten o no quieran adaptarse.

Valoración:-10menosmas

tob
Hace 5 meses

Por inercia defensiva al abuso.. los niños ya no hablan mallorquín en el colegio.. todos los niños del cole de mi hijo se hablan en castellano como contra partida a la imposición del catalán.. si permitimos que ganen los catalanistas,, perderemos nuestra identidad,, nuestra lengua y nuestro futuro como pueblo.

Valoración:-5menosmas

kiki
Hace 5 meses

Ya deberíamos tener la suficiente cultura democrática como para entender que "Defender la unidad de España" como medida principal en unas elecciones autonómicas y municipales es equivalente "te vendo una moto que no tengo, porque tampoco tengo nada de lo que necesitas".

Valoración:9menosmas

caty
Hace 5 meses

Vox gobernara para todos y no como los otros que solo hablan catalán o mallorquín, discriminan al los no hablantes de la lengua de aqui. Por tanto mi voto para jorge Campos

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2