Cuatro son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Santanyí. | Ultima Hora

TW
0

La singularidad del municipio de Santanyí (que cuenta con 13 núcleos de población) se puede trasladar a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo. Lo más llamativo de estos comicios es que El PI ha alcanzado un acuerdo preelectoral con Alternativa e independientes para unir sus fuerzas bajo las siglas de SUMA Candidatura Local y conseguir desbancar al PP, que gobierna en el municipio desde hace 30 años.

Jaume Amengual es el número uno de esta coalición, que realiza una campaña fuerte contra las políticas del PP. En las listas ‘populares’, la renovación del número uno llega de la mano de Maria Pons, que es regidora en el Ajuntament desde hace 12 años. Pons coge el relevo del actual alcalde, Llorenç Galmés, que deja la política municipal para encabezar la lista ‘popular’ del Consell de Mallorca.

Santanyí Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Santanyí
Noticias relacionadas

Juli Fuster hace el camino a la inversa de Galmés y regresa como número uno del PSOE después de haber desarrollado su actividad política de los últimos cuatro años en la Conselleria de Salut del Govern.

La cara nueva de estas elecciones es Juan Perelló. Se pone al frente de la lista local de Ciudadanos, que se presenta por primera vez a las elecciones municipales de Santanyí. Aunque Perelló irrumpe en la primera línea política, hasta las pasadas elecciones estaba en la órbita del PP.

Maria Pons
PP
La experiencia se pone al frente para mantener la hegemonía ‘popular’.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Santanyí

Jaume Amengual
Suma!
Lidera la formación que ha unido a Alternativa, independientes y El PI.
Lista de candidatos de Suma! al Ajuntament de Santanyí

EIVISSA. SALUD. Juli Fuster, Director general Ib-Salut

Juli Fuster
PSIB-PSOE
Vuelve a la política municipal tras pasar cuatro años en Palma.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Santanyí

Juan Perelló
Ciudadanos
La cara nueva en el panorama electoral, que viene del PP.
Lista de candidatos de Ciudadanos al Ajuntament de Santanyí