El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, junto a otros miembros de su candidatura ante el centro de Son Reus. | PP de Palma

TW
3

El candidato del PP al Ajuntament de Palma, Mateo Isern, ha anunciado este lunes que si es elegido alcalde tras las elecciones municipales del 26 de mayo llevará a cabo una reforma integral del Centro Sanitario de Protección Animal en Son Reus «para que el bienestar animal deje de ser un simple rótulo en la puerta de una concejalía y pase a cumplir con su verdadera función».

El cabeza de lista del Partido Popular ha reprochado al Pacto de izquierdas, «que ha gobernado con 200 millones de euros más durante la presente legislatura, que haya sido incapaz de llevar a cabo esta reforma tan necesaria desde hace tanto tiempo».

Imagen actual de las instalaciones del Centro de Protección Animal de Son Reus

Noticias relacionadas

Para ello, Isern ha adelantado que ampliará las instalaciones, al acondicionará las dependencias «retirando las estructuras de uralita, altamente peligrosa, usadas como cubierta de los espacios reservados a los animales», creará zonas de ocio para las mascotas, mejorará el acceso y habrá una sección para el conocimiento y promoción de las razas autóctonas.

Simulación de la ampliación que pretende realizar el PP en Son Reus si gobierna

El candidato popular ha declarado que el bienestar animal «ha sido y seguirá siendo una prioridad para Partido Popular». En este punto, ha recordado que cuando fue alcalde «con 200 millones menos de presupuesto y con una precaria situación económica en el Ajuntament, fuimos capaces de crear 50.000 metros cuadrados de zonas de ocio canino en Palma, permitir que las mascotas pudieran subir a los autobuses de la EMT y bañarse en la playa de Es Carnatge, y trabajar conjuntamente con las asociaciones y entidades animalistas en la organización de eventos como la Animal Party».