Cinco son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Santa Margalida. | Ultima Hora

TW
0

Si hay un municipio en Mallorca que sepa de pactos, es Santa Margalida. En La Vila, no ha habido mayorías absolutas en toda la democracia, en cambio sí hay una larga tradición de pactos, por pura necesidad, y los ha habido de todos los colores.

SUMA, la coalición en la que se integraron en las elecciones de 2011 el PSOE e Independents, logró ser la fuerza más votada y obtuvo cinco concejales, los mismos que la Convergència de Joan Monjo, el alcalde actual. Pero el pacto firmado por éste con el PP después de las elecciones relegó a la oposición a la coalición de izquierdas que, esta vez, presenta como candidato a Xisco Bergas, avalado por estos últimos años de experiencia en el Ajuntament.

Santa Margalida Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Santa Margalida
Noticias relacionadas

Tanto Monjo -quien a nivel autonómico representa a El PI- como Martí Torres repiten al frente de sus partidos y tienen a su favor que han logrado gobernar juntos y sin enfrentamientos notorios durante todos estos cuatro años, al margen de que el protagonismo de Monjo en la segunda mitad de la legislatura casi ha restado peso a la visibilidad de Torres, que fue alcalde la primera mitad. Será determinante lo que ocurra con los populares, si logran remontar el bache de las pasadas generales, a la hora de buscar nuevas alianzas.

Las caras nuevas llegan a estas elecciones de la mano de las mujeres. Cati Tous, concejal de Can Picafort Unit, pasa a encabezar la lista en sustitución de Nofre Plomer, que se queda en la segunda línea para asumir las tareas inherentes a la presidencia del partido. Precisamente en Can Picafort es donde este partido tiene su fuerte, obteniendo tres concejales tanto en 2011 como en 2015. También es donde más se disputan los votos,
Y la sorpresa la ha causado Ciudadanos, presentando lista en el municipio. El partido de Albert Rivera presenta una candidatura encabezada por María Sonia Suárez, hasta ahora desconocida en los ámbitos sociales locales, al igual que toda la lista. Habrá que esperar para apostar por un pacto.

Xisco Bergas Pastor
Suma
Es profesor de Secundaria e historiador. Es concejal desde 2015 aunque forma parte de la lista cremallera PSOE - Independents desde 2011. Es la primera vez que se presenta a la Alcaldía.
Tercera edición de la exitosa coalición PSOE e Independents.
Lista de candidatos de Suma al Ajuntament de Santa Margalida

SANTA MARGALIDA. POLITICA MUNICIPAL. JOAN MONJO, ALCALDE DE SANTA MARGALIDA.

Joan Monjo
Convergència-El PI
Es toda una institución en La Vila, donde ha formado parte del Consistorio desde hace décadas. Ha sido de AP, UM y luego fundó Convergència, que concurre en coalición con El PI. Es el alcalde actual.
Un titán de la política ‘margalidana’ que quiere mantener la Alcaldía.
Lista de candidatos de Coalició Convergència-El PI al Ajuntament de Santa Margalida

Martí Angel Torres
PP
Es Administrativo de la Agencia Tributaria, ha sido alcalde de 2007 a 2011 y esta legislatura también ha compartido la Alcaldía con su socio de gobierno, Joan Monjo. Lleva las áreas de Urbanismo y Hacienda.
Los populares confían en la experiencia de Torres para remontar.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Santa Margalida

SANTA MARGALIDA - Cati Tous será la candidata a la alcaldía por el partido Can Picafort Unit

Cati Tous Seguí
CPU
Debutó en política hace 5 años como número 4 de CPU y hace solo uno que es concejal. Maestra especialista en Inglés y en Educación Infantil, trabaja en el colegio Voramar y no tiene experiencia política.
Una maestra que ha subido a la primera línea del partido.
Lista de candidatos de Can Picafort Unit al Ajuntament de Santa Margalida

María Sonia Suárez
Ciudadanos
Es una cara nueva en la política municipal. Trabaja como administrativa en el IB-Salut, donde tiene experiencia en el trato con la gente. Asume el reto de hallar un hueco en un Consistorio inamovible.
Una lista encabezada por una mujer, la única novedad.
Lista de candidatos de Ciudadanos al Ajuntament de Santa Margalida