Los diputados presos, en el Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
Oriol Junqueras (c), de ERC, conversa con Gabriel Rufián (d), este lunes en el Congreso de los Diputados, a donde ha llegado desde la cárcel de Soto del Real para tramitar su acta parlamentaria.

Oriol Junqueras (c), de ERC, conversa con Gabriel Rufián (d), este lunes en el Congreso de los Diputados, a donde ha llegado desde la cárcel de Soto del Real para tramitar su acta parlamentaria.

20-05-2019 | J.J. Guillén

Los cuatro diputados electos que se encuentran en prisión preventiva, Oriol Junqueras, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, han concluido los trámites que les permitirá este martes tomar posesión de sus cargos parlamentarios y volverán al centro penitenciario de Soto del Real (Madrid).

Más de una hora han tardado los parlamentarios catalanes en efectuar los trámites, entre ellos, la entrega de las credenciales que les acreditan como diputados elegidos en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

En todo momento han estado custodiados por policías nacionales de paisano, miembros de la delegación del Congreso de los Diputados.

El operativo policial desplegado ha sido ostensible en los exteriores del edificio, especialmente en los accesos al aparcamiento. Agentes uniformados han vigilado dichos accesos.

Tanto el senador electo Raül Romeva al Senado como Junqueras, Sànchez, Rull y Turull al Congreso han llegado en distintos vehículos y, una vez en las Cámaras, han ido a las comisarías respectivas para el cambio de custodia: de la Guardia Civil a la Policía Nacional.

El primer trámite que han hecho, acompañados por diputados de ERC y de JxCat, liderados por sus próximos portavoces, Gabriel Rufián y Laura Borrás, respectivamente, ha consistido en el registro de sus bienes y en la información sobre sus actividades pasadas y presentes.

Acto seguido, han dado datos de cotización a la Seguridad Social, han rellenado formularios para recibir móvil y tableta electrónica y se han hecho la foto para la web del Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

espectacular
Hace un mes

Vaya, vaya, ¿y usted se llama justo? ¿Le parece justo decir que unas personas, que aún estan siendo juzgadas y que no tienen sentencia, se merecen 10 años de cárcel? ¿Por que les lloama golpistas sí aún no se ha demostrado? Usted, señor, tiene libertad de expresión, como todos, y puede decir lo que quiera pero, ¿tildarse de justo expresandose así? Eso, a parte de una broma pesada, me temo que hay que tildarlo de falacia

Valoración:5menosmas

llimanova
Hace un mes

No han cometido ningun delito de robo ni de sangre. El 1-0 fue un acto de protesta, una fiesta popular

Valoración:4menosmas

PepTONI
Hace un mes

Otro ejemplo clarificador de en lo que se ha convertido este país de pandereta que tenemos. Pues nada.....DISFRUTEN LO VOTADO !!! ENHORABUENA !!! Nuestros hijos y nietos a buen seguro que se lo agradecerán !!!! PAAAAASTEEEEEELLLLLLLL !!!!!!!!!!

Valoración:-3menosmas

Alf
Hace un mes

colpistas Tekero y Pako, esta gente ha puesto las urnas para votar su pueblo . . . . somos el hazmerreir del resto del mundo.... donde se ha visto que votar sea delito en una democracia ¿?¿? solo aqui.

Valoración:3menosmas

.pa
Hace un mes

Tengo claro que nuestro sistema democrático dice "que somos inocentes hasta demostrar lo contrario". Pero están en prisión preventiva.!!digo yo que por algo será. Y si luego son declarados culpables, ¿devolverán las nóminas cobradas como diputados mientras se decidía su culpabilidad? Porque si salen con condena, dejarán de tener cargos. Porque ahora tienen cargos y, encima, son cargas. Increíble, no hay otra palabra

Valoración:-2menosmas

justo
Hace un mes

Aquí se puede ver la clase de justicia que tenemos en España, estos golpistas jamás tendrían que tener derecho a ninguna representación mientra esten en la cárcel y después de su salida por haber cumplido su pena, al menos 10 años. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca y encima le pagamos las personas de bien.

Valoración:-2menosmas

Vergonzoso
Hace un mes

Tenemos diputados presos. Esto no pasa en ningún país del mundo.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1