TW
2

La candidata del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha prometido este domingo la eliminación de la lista de espera en dependencia la próxima legislatura, con 500 nuevas plazas residenciales en Baleares, de las que 250 estarán en Mallorca, y 1.000 plazas para atención a la cronicidad.

Cladera ha explicado las propuestas en materia de bienestar social durante una visita al mercado de Sa Pobla con la candidata a la alcaldía, Xesca Mir, y el número ocho de la candidatura insular, Andreu Serra, ha informado el PSIB en un comunicado.

La candidata a presidir el Consell ha defendido que los socialistas continuarán con la apuesta decidida por el bienestar social, que esta legislatura ha supuesto un incremento presupuestario del 33 % en políticas sociales por parte del Govern, y del 44 % en el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, IMAS, desde el Consell.

Para los próximos cuatro años, Cladera ha anunciado que el objetivo de los socialistas es «que la gente mayor pueda elegir dónde quiere ser atendida y cuidada». «Queremos extender el servicio de atención social a domicilio a toda Mallorca, con una inversión de 8,5 millones de euros anuales, que nos permitirá eliminar la lista de espera en dependencia».

Esa cuantía permitirá también la creación de «250 nuevos puestos de trabajo de profesionales especializados que se contratarán para ampliar este servicio y llegar a todos los municipios».

Noticias relacionadas

La candidata se ha comprometido a continuar creando plazas de residencia, para dar respuesta a quien quiera ser atendido en este ámbito, con «500 nuevas plazas en todo Baleares, de las cuales 250 serán en Mallorca».

Cladera también ha hecho hincapié en la apuesta de los socialistas para la atención a la cronicidad iniciada también esta legislatura, y que verá sus resultados en los próximos cuatro años «con la creación de 1.000 plazas para atención a la cronicidad, con el nuevo Son Dureta que ya está iniciado, Verge del Toro, Can Misses y el Hospital de Felanitx».

«También haremos una ley autonómica de protección de la gente mayor, para que la gente pueda vivir a medida que envejece de forma digna, independiente y saludable», se ha comprometido Cladera, que aspira a «dar respuestas a todos en un momento en que la gente vive más años».

Cladera ha asistido también esta mañana al acto central de la campaña socialista en Felanitx, con la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, para apoyar al candidato a alcalde, Xisco Duarte.

La candidata al Consell y consellera de Hacienda y Administraciones Públicas ha defendido que esta legislatura se han hecho «muchas inversiones en Felanitx para mejorar la vida de la gente», «saneando las cuentas públicas y sin descuidar los servisios sociales».