Elecciones autonómicas 2019

Ensenyat promete que Més dará prioridad a que el tren llegue hasta Artà

| Palma |

Valorar:
preload
Bel Busquets y Miquel Ensenyat, en un acto electoral este domingo.

Bel Busquets y Miquel Ensenyat, en un acto electoral este domingo.

19-05-2019

El candidato de Més per Mallorca al Govern, Miquel Ensenyat, ha asegurado este domingo que la legislatura que comience tras el 26 de mayo «debe ser la del tren de Llevant» y ha prometido que si gobierna dará prioridad a finalizar esta línea «haciéndolo llegar en una primera fase hasta Artà».

Ensenyat ha detallado que «se calcula que con poco más de 100 millones de euros se podría terminar el tren de Llevant» dado que buena parte de las inversiones ya están hechas y además, el proyecto está aprobado por la Comisión Balear del Medio Ambiente y sería compatible con mantener la vía verde, ha informado en un comunicado.

Considera que «el tren de Alcúdia también es igualmente factible» y que se podría hacer «con una inversión máxima de 70 millones de euros, con un trazado paralelo a la actual carretera general que conecta sa Pobla con Alcudia».

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Bel Busquets, considera «imprescindible tener un convenio ferroviario con cantidades dignas» y que el Gobierno central aporte todo lo que debe de los ya firmados.

Busquets ha recordado que «en 2008 el gobierno de España firmó un convenio ferroviario según el cual debían llegar 443 millones y de los cuales sólo llegaron 100».
«Mientras que actualmente sólo llegan entre 2 y 4 millones anuales para el mantenimiento de la red ferroviaria, el Estado gasta 4.000 para construir líneas nuevas en la península, especialmente de AVE», ha criticado Busquets.

La candidata al Consell ha recalcado que el convenio ferroviario actual «sólo compromete 120 millones en diez años, menos de una cuarta parte de lo que correspondería por población y territorio». Asimismo, Busquets ha dicho que «fue gracias a la presión de Més en el Parlament, por lo que se consiguió incluir el tren de Llevant en este convenio»

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tofolino
Hace 29 días

que tothom recordi que el tren Manacor-Artà ja estava pràcticament fet i enllestit. Llàstima que va entrar la dreta, en bauçà, i ho va aturar. Ells ara diven que el tren és un capritxo (Company), ells volen més cotxes, més asfalt, més contaminació, més saturació

Valoración:5menosmas

Mixeta
Hace 29 días

Haz el tren y olvidate de la via verde. Pero no me creo nada porque han tenido cuatro años y no ha habido ni mencion del tema, asi que ahora no me vendas ilusiones, ya hace tiempo que estas se han acabado cuando las anuncia un político

Valoración:1menosmas

Vía verde
Hace 29 días

@espectador me parece que no vas mucho por la via verde .

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 29 días

Au, que la vostra prioritat són "les cinc mil" ( vivendes de protecció oficial, com a Sevilla tenen las tres mil). La vostra prioritat és convidar amb els nostres dobbers com més clandestins millor, mantenir-los, regalar-los vivenda, sanitat, educació, escoletes perquè puguin mantenir la mitjana de sis fills per dona sense passar pena. La vostra prioritat no som els autœctons ni cap de les nostres necessitats. Els autòctons només existim per pagar la festa.

Valoración:2menosmas

La foto
Hace 29 días

Miquelet: què fas amb una foto al tren? Per què no te la fas amb les excavadores de la teva autopista Llucmajor Campos? Hipòcrites. Vos vaig votar, però heu perdut la meva confiança.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 29 días

Prioritat? Abans que Aeroport o Llucmajor? Que s'ho fassin mirar...

Valoración:3menosmas

Luis
Hace 29 días

Provincianos. Enseñat aun busca a Botin, fallecido en 2014. Qué pereza de gente

Valoración:-6menosmas

Miquel
Hace 29 días

@espectador.... crec que et falta anar-hi un poc per l via verda.... caps de setmana esta plena de genta que surt a fer una volta, bastants ciclistes de mtb l’utilitzen sovint sovint... hi ha arees de descans.... i pel tema de les ombres... deixa que tots els arbres que varen sembrar cresquin.... fan mes via a creixer els arbres a que els politics compleixin la seva paraula!

Valoración:5menosmas

Palmesano
Hace 29 días

MES mai mes.

Valoración:11menosmas

Pere
Hace 29 días

I per aixo mateix no vos votare!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3