TW
1

El candidato del Pi al Ajuntament de Palma en las elecciones del 26 de mayo, Josep Melià, ha exigido al Gobierno central que pague una nueva depuradora para evitar los vertidos de aguas mixtas que han sido frecuentes en las playas del municipio.

«Es inadmisible la actual situación y la dejadez por parte del equipo de gobierno, estamos dando una imagen tercermundista», ha dicho Josep Melià, quien ha reclamado «soluciones inmediatas», ha informado el Pi en una nota.

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

El candidato del PI ha abogado por «avanzar en el desdoblamiento de la red de alcantarillado y de pluviales y también se ha de construir la nueva depuradora que estaba comprometida con un convenio y que se debía financiar con fondos europeos y debía asumir el gobierno del Estado».

Noticias relacionadas

Según Melià, «el gobierno de Pedro Sánchez ya amenazó en que no tiene intención de cumplir con este convenio», ha advertido.

Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Palma

El candidato del Pi considera que Palma no merece «tener unas instalaciones obsoletas que provocan esta degradación, problemas medioambientales e impiden constantemente el uso de las playas a los bañistas».

Melià también ha presentado otras propuestas electorales de la formación en materia medioambiental como la de incrementar los puntos de conexión para los coches eléctricos y fomentar el autoconsumo con energías renovables.