Elecciones autonómicas 2019

El PSIB-PSOE presenta su plan para facitiitar la conciliación laboral y familiar

| Palma |

Valorar:
preload
Catalina Cladera, Francina Armengol y Iago Negueruela, en una simbólica imagen rodeados de relojes.

Catalina Cladera, Francina Armengol y Iago Negueruela, en una simbólica imagen rodeados de relojes.

18-05-2019 | PSIB-PSOE

La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha explicado este sábado las medidas de la formación de cara a la próxima legislatura, ante las próximas elecciones autonómicas, para conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos de Baleares, y entre las que se encuentra crear una bolsa de horas para los trabajadores para que éstos puedan conciliar la vida laboral y familiar, abrir los centros escolares por la tarde o crear 'centros de respiro' en barrios y pueblos.

Así lo ha expresado Armengol en rueda de prensa, donde ha explicado que sería el Govern quien subvencionara a las empresas para que éstas puedan llevar a cabo esta medida, que permitiría que un trabajador dispusiese de cinco días al año para el cuidado de hijos o personas dependientes a cargo en caso de enfermedad leve.

Por su parte, la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha subrayado la importancia de aunar esfuerzos desde todas las administraciones -Govern, consells y ayuntamientos- para «desplegar en todos los barrios y en todos los pueblos» una red de centros de respiro.

En concreto, la medida permitiría que las familias pudieran contar con profesionales que les ayudaran durante el día. «La situación se complica en el caso de familias monoparentales, y en las familias numerosas cuando se tienen que afrontar situaciones de dependencia», ha comentado los socialistas.

Por último, la apuesta del PSIB-PSOE para poner la vida en el centro de las políticas públicas pasa además por ofrecer actividades extra escolares gratuitas a las familias que no superen los 28.000 euros al año de renta y abrir los colegios por las tardes con clases de refuerzo de idiomas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lecuento
Hace 3 meses

Los rompe familias ahora con esas...

Valoración:menosmas

miguel
Hace 3 meses

abrir los colegios por las tardes con clases de refuerzo de idiomas....Se refiere al catalan, Pues ingles da tan poco en las horas lectivas que mucho refuerzo no necesitaran..Quien lo necesita son los profes a ver si conseguimos situarnos a la altura de la UE y no solo en el tema de impuestos

Valoración:3menosmas

Carola
Hace 3 meses

Pues en los colegios públicos de las islas Baleares no se sustituyen a las maestras que piden un tercio de jornada por conciliación familiar. Gobernando el Psoe ahora mismo . Después se les llena la boca en elecciones con la conciliación

Valoración:7menosmas

Xis
Hace 3 meses

Elisa igual sabes que hay convenios colectivos que no contemplan días de asuntos propios...

Valoración:1menosmas

Elisa
Hace 3 meses

Esta idea hace años que ya está en funcionamiento... se llaman dias de asuntos propios...y en base a tu antiguedad puedes llegar a tener 10 al año.

Valoración:-6menosmas

k3
Hace 3 meses

Para eso quiere tener hijos la gente? Para que estén siempre en el colegio, en actividades, en campamentos....? Cuando los ven, si siempre se los quitan de encima? Al menos antes los niños estaban en su casa con su familia.

Valoración:8menosmas

quecaramasdura
Hace 3 meses

No se os cae la cara de vergüenza? No habéis hecho nada por la familia. Ahora con estas...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1