Josep Melià y Neus Sánchez, este sábado ante la antigua cárcel de Palma. | Redacción Local

TW
5

El candidato del PI a la alcaldía de Palma en las elecciones municipales, Josep Melià, se ha comprometido este sábado a construir 200 viviendas en el solar de la antigua prisión de Palma, algo que supondría «casi un centenar más de lo que tiene previsto el actual equipo de gobierno», según ha defendido.

Según ha informado el partido en un comunicado, Josep Melià ha presentado este sábado las propuestas de la formación en un acto de campaña para las próximas elecciones municipales en Palma, para mejorar el acceso a una vivienda asequible, «una de las grandes problemáticas actuales de Palma», según El PI.

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

Melià, que ha estado acompañado por la número 2 de la candidatura, Neus Sánchez, durante la presentación de las propuestas, también ha defendido la necesidad de «implementar la figura de los grandes tenedores para viviendas desocupadas y poder así dar salida a la gran bolsa de pisos vacíos que hay en Palma».

Noticias relacionadas

El candidato también ha propuesto, «aumentar las densidades de los solares para construir viviendas de protección oficial o precio tasado».

Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Palma

En este sentido, el candidato del PI, ha explicado otras iniciativas de este plan de medidas para potenciar la vivienda como son «compatibilizar los solares de equipamientos con el uso de vivienda de protección pública o precio tasado o hacer un convenio con el ministerio de Defensa para que se ceda este espacio y se puedan construir 1.100 pisos de alquiler social».

Por su parte, la número 2 de la candidatura, Neus Sánchez, ha dicho que «los jóvenes somos los que tenemos verdaderos problemas para acceder a la vivienda porque hay mucha demanda, poca oferta y precios desorbitados». Según Sánchez, «ya llevamos cuatro años con discursos grandilocuentes pero no se ha hecho nada políticas para solucionar los problemas de los jóvenes.