Seis son los partidos que se presentan a las elecciones municipales en Sant Llorenç des Cardassar. | Ultima Hora

TW
0

La mayoría de los candidatos a la alcaldía de Sant Llorenç conocen bien los entresijos del Ajuntament pues llevan años batallando ya sea desde el gobierno o la oposición. Todos ellos buscan mejorar los resultados obtenidos en 2015 y algunos conseguir representación.

Si algo define estos comicios es la experiencia de sus candidatos en política municipal y las ganas de salir adelante de una tragedia que marcó el futuro del municipio y en el que, con independencia de las siglas, todos los partidos mostraron su unión y su solidaridad tras la torrentada del Llevant.

Sant Llorenç des Cardassar Todas las listas de candidatos al Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar

Son seis los partidos que aspiran a conseguir la alcaldía y solo uno de ellos, el PI, presenta un candidato nuevo. Onofre García, residente en Son Carrió, luchará por arrebatar la supremacía de los independientes de Son Carrió (GISCa) y hacerse un hueco en el futuro gobierno.

Noticias relacionadas

Difícil papeleta es derrotar a un candidato, Mateu Puigrós, que lleva varias legislaturas en primera línea y que en las pasadas elecciones rozó la mayoría absoluta. Tal vez su éxito resida en hacer una política en clave local y apostar por la proximidad con los vecinos. El equipo de Puigrós tiene muy claro que su programa está condicionado por los acontecimientos del pasado mes de octubre.

Los populares han vuelto a optar por Manuela Meseguer como cabeza de cartel y depositan su confianza en la experiencia con el objetivo de recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones y incrementar el número de regidores.

Y los vecinos también conocen y pueden valorar el trabajo llevado a cabo por el socialista Pep Jaume o Dolors Sánchez, ambos regidores del equipo de gobierno esta última legislatura. Y es que la tendencia de los independents es integrar cuantos más equipo sea posible en el gobierno para tener más fuerza ala hora de tomar las decisiones relevantes.

Aunque Serafí Lliteres lidera un nuevo partido, Junts per Sant Llorenç, ya se presentó en las pasadas elecciones por Esquerra Republicana obteniendo 188 votos. Aspiran a convertirse en decisivos a la hora de formar gobierno. Complicado será después de haber lanzado que no van a sumar en partidos cuyo candidato lleve 12 años como número uno. Las urnas tendrán la última palabra.

SANT LLORENÇ. TELEVISION. SANT LLORENÇ PLATO TELEVISIVO. Una cadena británica desde una cas

Mateu Puigrós
GISCa
Un candidato incombustible a por una nueva legislatura.
Lista de candidatos del Grup Independent Son Carrió al Ajuntament de Sant Llorenç

Dolors Sánchez
Més
Una apuesta por la experiencia en gobierno y oposición.
Lista de candidatos de Més per Sant Llorenç al Ajuntament de Sant Llorenç

Pep Jaume
PSIB-PSOE
Un candidato que apuesta por una política de tú a tú.
Lista de candidatos del PSIB-PSOE al Ajuntament de Sant Llorenç

Serafí Lliteres
JSLL-AM
Un partido independiente que aspira a ser clave.
Lista de candidatos de Junts per Sant Llorenç-Acord Municipal al Ajuntament de Sant Llorenç

Manuela Meseguer
PP
Una veterana en la política municipal y autonómica.
Lista de candidatos del PP al Ajuntament de Sant Llorenç

Onofre García
El PI
Una cara nueva a favor de la participación ciudadana.
Lista de candidatos del PI al Ajuntament de Sant Llorenç