Elecciones municipales 2019

Crida per Palma y CUP apuestan por frenar el turismo masivo y el fascismo

| Palma |

Valorar:
preload
Los candidatos de Crida per Palma, Manel Domenech y Laura Dorado, junto con los representantes de la CUP.

Los candidatos de Crida per Palma, Manel Domenech y Laura Dorado, junto con los representantes de la CUP.

17-05-2019 | Europa Press

Crida per Palma y la CUP Capgirem Barcelona han celebrado este viernes una reunión de trabajo en Palma de cara a las elecciones del 26 de mayo y han coincidido en la necesidad de frenar el turismo masivo, limitar el número alojamientos turísticos y «combatir el fascismo».

Crida per Palma y la CUP han defendido con firmeza que «no se pueden conceder» más licencias turísticas de ningún tipo, ni permitir nuevos hoteles porque «ya hay demasiados».

Listas de candidatos al Ajuntament de Palma

La reunión de ambos partidos se ha celebrado en Can Alcover y han asistido la candidata de la CUP Capgirem Barcelona al Ajuntament de Barcelona, Anna Saliente; la concejala de la de CUP Capgirem Barcelona, Eulàlia Reguant; Manel Domènech, cabeza de lista de Crida per Palma; y Marc Cerdà, número cuatro la lista de la CUP Capgirem Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, Saliente se ha referido a la situación de «emergencia» que supone la falta de vivienda en Barcelona y Palma, una «problemática» que tiene que ver con el actual modelo turismo.

Ambas formaciones también han hablado de la necesidad de «combatir el fascismo y la extrema derecha», que están intentando «asaltar» las calles y las instituciones.

Lista de candidatos de Crida Per Palma al Ajuntament de Palma

Por su parte, la concejala Eulàlia Reguant ha comentado los problemas comunes que tienen ambas ciudades por sus coincidentes modelos económicos y turísticos. Reguant ha apostado por «recuperar la gestión» pública de infraestructuras de aeropuertos y puertos y afrontar un necesario proceso de descarbonización en un contexto de crisis climática y ecológica.

La concejala ha sostenido que el proceso de «turistificación» de destinos como Palma y Barcelona responde a los intereses económicos de élites y grupos de presión que «precarizan nuestras vidas y expulsan a los vecinos de la ciudad». Además, ha apostado por «prohibir» de manera definitiva el alquiler turístico en ambas ciudades. «El decrecimiento turístico no es una opción, es una necesidad», ha subrayado.

Por otra parte, Reguant ha mantenido que no se puede «criminalizar» la okupación de pisos, que responde a una «necesidad» porque las administraciones públicas no están garantizando el derecho de los ciudadanos a habitar una vivienda.

En este contexto ha mantenido que los pisos vacíos de las ciudades deben expropiarse y deben figurar en un parque público de viviendas para atender las necesidades de los ciudadanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antoni
Hace 7 días

A Mark. De que te quejas de VUESTROS ESPAÑOLES? Pero si tu también lo eres? No defendéis tanto la patria y vais tanto en contra de catalanes y todo lo que no hable castellano? Pues ala así sabréis lo que son y como son los españoles, unos impresentables! Yo como ya hace muchos años que lo se ya ni me acerco ni quiero saber nada de peninsulares ni según que gente. Por otra parte yo estoy de alquiler y en 3 años me han subido 1300 euros/año por un piso sin ascensor en barrio Pere Garau. Un robo! Mi mujer y yo trabajamos entre los dos 2500 euros/mes y los bancos no me conceden una hipoteca porque me exigen 30000/40000 euros de entrada.

Valoración:0menosmas

David
Hace 7 días

Yo con el tío del gorro y de barba no puedo.

Valoración:3menosmas

Anonimo
Hace 8 días

Voy a dar la mejor solución para pagar menos el alquiler : Compraos un piso. FIN

Valoración:16menosmas

Alfa7
Hace 8 días

Y por que no quitan el comunismo y el socialismo acomunistado que tenemos en España, porque sólo traen ruina

Valoración:13menosmas

Mark
Hace 8 días

Para Antoni: Tu sabes lo que es alquilar una vivienda a un español??? Cuando tengas un piso lo alquilas y vuelves aqui a opinar. Yo mientras sigan los impuestos por las rentas del alquiler asi, el piso vacio y como picadero.

Valoración:11menosmas

miguel
Hace 8 días

los de la cup y la crida deben pedir perdón por no pasar hambre, vestir como quieren y poder pagarse viajes para hacer reuniones de masas.

Valoración:22menosmas

Joan
Hace 8 días

Si por estos fuera iríamos en taparrabos, vamos como Fidel Castro en Cuba

Valoración:51menosmas

Vaya tela
Hace 8 días

Fascistas en contra de el fascismo ....una vez más en su mundo de arcoiris

Valoración:51menosmas

Antoni
Hace 8 días

Aquí nadie dice que no venga turismo!! Dicen que se deje de Especular con la vivienda del alquiler vacacional!!. Los turistas a los hoteles y agroturismos y las viviendas para los residentes! Tan difícil de entender es esto? Si claro porque así los especuladores no podrán chupar la sangre u el dinero a la gente que cobra 800 euros y paga 900 de alquiler! Para ellos esto es normal y no hay ningún problema. Desde luego dónde hemos llegado.... ya basta y alguien tiene que pararlo. El alquiler era para la gente que no podía acceder a comprar un piso y ahora resulta que el alquiler es un lujo que es ANTICONSTITUCIONAL.

Valoración:-48menosmas

JO
Hace 8 días

Pero si ellos son más fascistas de color rojo que nadie. En Palma ha habido más ataques a sedes de partidos políticos de esta gente que de la derecha

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4